Es Noticia
Una afición de diez para un equipo genuino

Una afición de diez para un equipo genuino

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio

Es el último entrenamiento antes de viajar a la tercera concentración de LaLiga Genuine. Se notan los nervios en el campo de La Federación, con la organización del desplazamiento, tanto la de los jugadores del Fundación Málaga CF EDI como la de los familiares, una pieza fundamental en este proyecto. La afición es esencial para lograr el principal reto que se marcan el técnico Fernando González y su grupo, obtener el premio al ‘fair play’, y la respuesta no ha podido ser mejor por parte de las familias, porque este equipo presenta una afición de diez.

El calentamiento aquí es a base de besos y abrazos. “Somos una familia. El ambiente entre todos es extraordinario y los chicos son todos fantásticos”, nos cuenta un padre. Se han reunido los familiares porque este viernes salen en autobús hacia Segovia, donde se va llevar a cabo la tercera cita de la temporada para el Málaga Genuine tras haber participado en las concentraciones de Tarragona y de Córdoba.

Una afición precursora e innovadora

Ya desde el primer viaje la afición malaguista se hizo notar. “En Tarragona dimos la nota, en el buen sentido, y los chicos se llevaron el premio al 'fair play'. Llevábamos cánticos preparados, banderas, y montamos un lío bueno allí. Luego en Córdoba vimos que más familiares de otros equipos traían cosas propias, así que tenemos que seguir inventando. Llevamos en esta ocasión hasta un carrito, con cosas típicas de Málaga también, con vino de la tierra”, comenta entre risas un familiar. Y es que el comportamiento de los seguidores también puntúa para hacerse con el premio al ‘fair play’, al que el Málaga Genuine es uno de los claros candidatos.

Dentro de la vorágine inventiva del grupo de familiares ha surgido incluso una canción. “Ha sido una locura, hemos llegado a contactar con El Barrio para poder tomar como base una canción suya, y es de agradecer que ni se lo pensó cuando le contaron para lo que era. Pero sí debemos hacerla bien y que la letra esté registrada, de la música tenemos los derechos para usarla. Pero cuando se pueda reproducir, va a ser un bombazo, seguro. La versión cantada por José Torres ‘El Callejón’ va a gustar muchísimo”, relata uno de los padres.

Esta gran familia sabe que la victoria está asegurada de antemano. “Hay chicos a los que poder jugar les ha dado literalmente la vida, igual que a muchos padres. Ver como Fernando y su equipo tratan a nuestros hijos es algo fantástico. El cariño que les dan, el entusiasmo que ponen, es algo que no hay palabras para agradecer. Igual que con la Fundación, que nos tratan de maravillas, en especial Basti y Lucas, que son dos personas espectaculares. Nos dicen que tenemos mucha suerte por cómo nos cuida el Málaga, y es totalmente cierto”, explica otro de los familiares.

Los familiares posan con el equipo del Málaga Genuine en el campo de la Federación.
Los familiares posan con el equipo del Málaga Genuine en el campo de la Federación.

Visita especial en el entrenamiento

Antes de arrancar el entrenamiento se acercó al campo de la Federación la capitana del Málaga Femenino Adriana Martín, que estuvo saludando a todo el equipo y se quedó junto a ellos durante toda su sesión. La jugadora ha entrenado muchos jueves con ellos y le ha cogido mucho cariño al grupo, al que ya estuvo viendo jugar en Córdoba. También quiso despedirse de ellos antes de que partieran rumbo a Segovia el presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, que dio ánimos a los jugadores en la Estación María Zambrano (galería inferior). 

Ahora toca viajar este viernes hacia Segovia, para la concentración que se va a llevar a cabo en Los Ángeles de San Rafael. El Málaga Genuine jugará tres encuentros. El primero de ellos, el sábado a las 12:30 horas ante el Sporting de Gijón. Ya por la tarde se enfrentarán a las 19:00 horas al Alavés, cerrando su participación en esta cita el domingo a las 10:30 horas ante el Athletic.

Llega el equipo malaguista con nueve puntos tras ganar los tres partidos jugados en Córdoba y entre los favoritos a alzarse con el premio al ‘fair play’. Pero la victoria ya la lleva asegurada de antemano el Málaga Genuine, el triunfo de haber conseguido que este equipo conforme una gran familia formada por jugadores, técnicos y padres que reparte besos, abrazos y alegría por partes iguales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando