El Málaga y Muñiz no se ponen de acuerdo y decidirá un juez

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 01 de Mayo de 2019. 10:34
Muñiz, en su presentación como entrenador del Málaga.
Muñiz, en su presentación como entrenador del Málaga.

Juan Ramón Muñiz fue oficialmente destituido el domingo 14 de abril pero el acuerdo para cerrar económica y formalmente su despido es inexistente dos semanas después del anuncio, según desveló Sur y ha podido constatar este medio. Las posturas entre ambas partes son distantes, y los acontecimientos apuntan a que será un juez quien decida al poseedor de la razón en este caso, si el Málaga o si el preparador asturiano, que se remite al contrato que ambas partes firmaron en el pasado verano.

Muñiz y su agente Joseba Díaz, tras negociaciones en varias fases y con diferentes actores del club sobre cantidades, años, y años condicionales, se aseguraron una vinculación por dos temporadas garantizadas. Conviene aclarar que cualquier contrato federativo de un entrenador establece que se paga todo en caso de despido, por lo que el asturiano se acoge a los documentos rubricados y a su tratado hasta junio de 2020, reclamando además su cantidad proporcional de la prima pactada para la plantilla en caso de ascenso a Primera División.

El Málaga, por su parte, pide una rebaja en esa cantidad para no tener que abonar la totalidad del contrato. La negociación no existe porque ninguna de las partes cede, por lo que todo apunta a que Muñiz denunciará al club y a que será un juez el que decida. Este desacuerdo no ha impedido que Víctor se siente en el banquillo ante el Alcorcón y el Mallorca, puesto que la norma se modificó en Primera y Segunda División para que clubes y técnicos despedidos pudieran tener margen para negociar y rescindir sus vinculaciones.

4 comentarios

  1. gatoblanco

    porque no va a cobrar su contrato muñiz? tu cuando firmas un contrato cobras lo estipulado no? pues él igual , yo haria lo mismo que hace él , defender su contrato, y encima como se le ninguneo su trabajo que puede ser mejor o peor , pero currante es, ahora tenemo un problema y grande, no hay pasta,a ver como pagamos

  2. Antonio

    Los billetes de euros, no tienen los colores de las camisetas.
    El problema no es Muñiz, que quiere cobrar lo suyo (le importa un carajo, que nos haya tenido aburrido un año entero) , el problema es de los directivos que le pusieron por delante ese contrato.
    Si tuvieran que responder con su patrimonio, otro gallo cantaría

  3. Lorenzo Márquez Vázquez

    Esto es lo que tenemos cuando no se hacen las cosas bien y en eso el Málaga es lo corriente en estos últimos años, porque la falta de organización es lo frecuente desde la aparición del de Altani.

  4. J-Leopoldo

    El Sr. Juan Ramón Muñiz no debería recibir ni un solo euro por la mala campaña que ha hecho en el Málaga -CF.A ver Sres .directivos cuando nos poneis un entrenador malagueño y once jugadores también malagueños.Con la camiseta malagueña no se hace se nace

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *