Es Noticia
Pau Torres, el malaguista más trabajador

Pau Torres, el malaguista más trabajador

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Pau Torres, posando antes de firmar con el Málaga.
Pau Torres, posando antes de firmar con el Málaga.

Este miércoles 1 de mayo es el Día Internacional de los Trabajadores, jornada festiva en España que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras, celebran su día. Lejos de descansar, el Málaga precisamente ha vuelto al trabajo hoy tras dos días de asueto concedidos por Víctor Sánchez del Amo. El clave malaguista y hablando de trabajadores, este curso se lleva la palma Pau Torres en lo que se refiere a minutos jugados.

Después de 36 jornadas, el joven central cedido por el Villarreal ha disputado un total de 3.060 minutos en la presente temporada 2018/19 con el Málaga, perdiéndose únicamente dos encuentros, el del Nástic por estar concentrado con la Selección sub 21 y el siguiente ante el Sporting de Gijón, duelo en el que Muñiz optó por Diego González como acompañante de Luis Hernández. El resto lo ha jugado todo como titular, no habiendo sido nunca sustituido en los partidos en los que ha participado.

Ricca, segundo por poco

El segundo que más minutos acumula en sus piernas es Fede Ricca, con 3.027' disputados esta campaña. El capitán malaguista, que ahora trabaja al margen por un esguince de tobillo que se produjo en el duelo ante el Mallorca. De hecho, llevarían ambos los minutos minutos si el uruguayo no hubiera tuvido que retirarse del terreno de juego en el 57' ante el conjunto bermellón, pues el charrúa sólo se ha perdido dos partidos por sanción (Sporting y Extremadura) y el resto lo había jugado todo hasta que sufrió esa desafortunada torcedura de tobillo.

Por detrás aparece Blanco Leschuk, que ha jugado más partidos que Pau Torres y Ricca, 35 en total, pero que acumula 2.886 minutos, pues ha sido sustituido a veces y también ha entrado desde el banquillo, sobre todo en el arranque de la temporada. Al argentino le siguen de cerca Munir con 2.880' y Adrián con 2.831', después aparece N'Diaye con 2.647 minutos en sus piernas. Por debajo del senegalés el escalón es pronunciado, pues los Harper, Cifu o Luis Hernández ya están en torno a los 1.700' jugados esta temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando