Cádiz CF - Málaga CF | Pepe Szendrei habla del derbi regional

Szendrei y aquella espina clavada con el Málaga en la promoción

Un contenido de:
F.J.J. / D.M.

Jueves, 02 de mayo de 2019. 11:00
Szendrei, que vive ahora en Budapest, en una foto actual.
Szendrei, que vive ahora en Budapest, en una foto actual.

Jozsef ‘Pepe’ Szendrei ha sido uno de los mejores porteros que ha pasado por el Málaga en su historia. Su paso fue fugaz, puesto que sólo estuvo una temporada, la del último ascenso del CD Málaga a Primera División (87/88), pero dejó buenas muestras de su calidad en ese periodo. Vino avalado por su compatriota Ladislao Kubala, entrenador de aquel ‘Súper Málaga’ de Juanito, y el año fue excelente. El recuerdo del exportero húngaro de aquello es “fantástico”, pero lo cierto es que su salida del club fue tan traumática que, tres décadas después, aún la recuerda como si fuera ayer.

Szendrei ha atendido desde Budapest a ElDesmarque con motivo del derbi regional del lunes entre el Cádiz, equipo al que llegó procedente de Martiricos y en el que se retiró deportivamente, y el Málaga. "Mi primer año en España con el Málaga fue una temporada fantástica. Teníamos un equipo muy bueno con unos compañeros estrellas como Juanito, Ruiz, Clemente o Esteban. Faltando cinco jornadas subimos a Primera con Kubala en el banquillo. Después pasé cuatro años maravillosos en Cádiz y tengo unos recuerdos increíbles. Fuimos capaces de estar todo ese tiempo en Primera”, recuerda el exportero internacional magiar, que cuenta actualmente con 65 años.

"Mi primer año en España con el Málaga fue una temporada fantástica. Teníamos un equipo muy bueno con unos compañeros estrellas como Juanito, Ruiz, Clemente o Esteban. Faltando cinco jornadas subimos a Primera con Kubala en el banquillo"

Szendrei, Clemente, Ruiz, Antonio Hierro, Ángelo, Juanito, Esteban, Canilla, Paquito, Rivas y José.
Szendrei, Clemente, Ruiz, Antonio Hierro, Ángelo, Juanito, Esteban, Canilla, Paquito, Rivas y José.

Un trasvase traumático: Jaro por Szendrei

Su trasvase del Málaga al Cádiz fue doloroso. Lo explica él mismo: “Parecía que me iba a quedar en Málaga porque tenía un acuerdo, pero el último día y cuando tenía la vuelta para hacer la pretemporada, me llamaron de madrugada para decirme que no tenía que ir porque habían fichado otro entrenador (Luis Costa) y él no quería un portero extranjero. Volví a Málaga, me liquidaron y me dejaron en la calle con mi familia". Así que Szendrei se fue al Cádiz, y del Cádiz vino el portero madrileño Pedro Jaro. Hubo intercambio de cromos.

La promoción

Por eso, cuando sus caminos volvieron a cruzarse en la fatídica promoción a Primera de la campaña 90/91 afloraron sentimientos encontrados. No era eliminatoria más para el entonces meta del Cádiz, ni mucho menos. "Era un partido muy especial porque estaba en juego la permanencia y por mi orgullo. Yo estaba muy feliz en Cádiz. La noche antes del partido contra el Málaga le di muchas vueltas a la cabeza sobre que podía vengarme de los directivos del Málaga, pero después del partido viendo a los futbolistas del Málaga me daba pena. Lo sentí mucho por ellos", recuerda con nostalgia.

En la entrevista con ElDesmarque, Pepe Szendrei relata sus recuerdos en el Cádiz con ‘Mágico’ González: “Era mi compañero de habitación y no veas lo que fumaba. Tenía la genialidad en su juego, técnicamente estaba entre los mejores y merecía haber llegado mucho más alto". También reconoce que está pendiente de cómo le van las cosas al Cádiz y al Málaga y espera que los dos acaben en Primera, aunque en este caso no se corta en apostar por su preferido para el lunes: "El Cádiz. Allí tengo muchos amigos y todos los años voy de vacaciones a Chiclana. Que gane el mejor, y el mejor siempre es el Cádiz”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?