Juankar: "Estaré listo mucho antes del play off"

Viernes, 03 de Mayo de 2019. 21:23
TemasJuankar

A Juan Carlos Pérez López (Boadilla del Monte, Madrid, 30 de marzo de 1990) todos le conocen como Juankar, dentro y fuera del fútbol. Siempre le acompaña una sonrisa al madrileño, hasta en los peores tiempos. Y de eso sabe bastante el veloz zurdo, que en el último año y medio apenas ha podido competir debido a dos operaciones de rodilla. No agachó la cabeza en ningún momento y mantuvo esa positividad que desprende en cada respuesta y de la que hace gala. Vio la luz al final del túnel y volvió a entrenarse con el grupo a mediados de marzo. Tuvo minutos en el partidillo de entrenamiento del jueves y cada vez se ve más cerca de reaparecer. Por ganas de ayudar al Málaga no será. Juankar es de los que no tienen pelos en la lengua. Reconoce que el objetivo está clarísimo y no es otro que el ascenso. Pocas cosas le harían más feliz que volver a Primera como blanquiazul, y si es con su granito de arena, mejor.

-¿Cómo está?

Estoy muy bien después de seis meses de recuperación. Bien físicamente y con ganas de volver para ayudar al equipo.

-Se echará de menos competir. 

Imagínate... Contando lo de la temporada pasada y esta se junta casi un año sin competir. Tengo muchísimas ganas, ha sido complicado pero estoy recuperado al cien por cien.

-Ya has entrenado bastantes días con el grupo. ¿Cuándo podrá participar?

Eso es decisión del míster, cuando él crea que estoy bien para ayudar al equipo me meterá. Cada día me encuentro mejor y espero que siga siendo así para poder rendir al cien por cien.

-¿Fichaje para el play off?

Mucho antes del play off estaré listo, ya es decisión del entrenador si quiere contar conmigo, yo estoy disponible.

Juankar, posando para ElDesmarque en el Ciudad de Málaga.
Juankar, posando para ElDesmarque en el Ciudad de Málaga.

-¿Qué le ha dicho Víctor Sánchez del Amo?

Me dijo que día a día me iba a ir encontrando mejor y que es normal que la readaptación sea lenta porque han sido seis meses parado, a un ritmo muy diferente. Pero me voy encontrando muy bien, el míster fue jugador y va a saber cuándo estoy disponible para ayudar al equipo.

-Será difícil sentirse partícipe tras estar tanto tiempo fuera. 

Es complicado, cuando las cosas van bien y ves elogios a los compañeros y al equipo y tú estás apartado es difícil. Todos queremos ser protagonistas, pero dentro de ese tema agradezco mucho a la gente de la calle, que siempre me dicen que tienen ganas de que vuelva y eso me ayuda muchísimo. También los compañeros, con los que tengo una relación espectacular.

-¿Cómo ve al equipo?

Lo veo bien, con muchísimas ganas. Ha habido un cambio de actitud. Necesitábamos un cambio porque estábamos en una dinámica negativa, pero eso no quiere decir que sea culpa de Muñiz, al final los que ganamos o perdemos somos nosotros. Toda la temporada ha estado Muñiz y hemos estado arriba, no sirve de excusa culpar al entrenador anterior, los culpables somos nosotros y el problema ha estado en la cabeza. Ha habido un cambio de mentalidad y las cosas ahora se ven de otra manera.

Juankar para ElDesmarque Málaga.
Juankar para ElDesmarque Málaga.

-¿Qué ha cambiado Víctor? 

Lo más importante del fútbol y de los jugadores es la cabeza. La gente no sabe lo importante que llega a ser tener confianza. Si no la tienes pareces un jugador mediocre y sin confianza vuelas. Es tremendo el tema psicológico en el fútbol.

-¿Afectará en ese sentido la derrota ante el Mallorca?

La cabeza después de ese partidazo del equipo debe estar enchufadísima. Sabemos cómo es el fútbol, a veces es muy injusto como ese día porque fuimos muy superiores. Hay que mantener esa actitud y seguir en esa línea.

-Ahora visitan al Cádiz, rival directo.

Es un partido importante en un campo difícil, ya nos costó ganar aquí. Iremos con nuestras armas y a ganar los tres puntos. Nosotros tenemos que ganar y los demás que hagan lo que quieran.

-Tiene contrato hasta 2021, ¿su futuro pasa por Málaga?

Me gustaría quedarme muchos años aquí, pero lo que más me gustaría es volver a Primera que es donde merecemos estar.

-Marcó el primer gol de la temporada, ¿firmaría marcar el último?

Lo firmo ahora mismo, ojalá y que sea clave para ascender a Primera. El ascenso es el objetivo, está clarísimo y hay que pelearlo hasta el final.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *