Es Noticia
Año y medio de calvario en boca del 'Galgo de Boadilla'

Año y medio de calvario en boca del 'Galgo de Boadilla'

DMQ
Foto autor
L. G. D.

El fatídico 25 de noviembre de 2017 Juankar cayó lesionado de gravedad en el Santiago Bernabéu. Desde entonces, el 'Galgo de Boadilla' ha vivido un calvario de casi un año y medio. En la primera operación finalmente no se le tocó el cruzado, pero una vez recuperado de la intervención el veloz zurdo seguía teniendo malas sensaciones en su rodilla derecha. Le crujía en algunos apoyos, no estaba bien la articulación y llegó un punto en el que pidió volver a pasar por el quirófano, porque sentía que no podía dar el cien por cien.

Así lo explica el propio futbolista en primera persona en una entrevista para ElDesmarque Málaga: "Se junta una cosa con otra y lo malo es que estuve jugando y entrenando tres meses con la rodilla rota, aguantando lo que pude. Llegó un punto en el que no me dejaba rendir al cien por cien. No me quería engañar a mí mismo ni a la gente, a mi me gusta estar al máximo. Había días que estaba muy bien, pero otros días apoyaba y se me iba o crujía. En La Rosaleda un día corté un balón y me crujió la rodilla. En ese momento le dije al doctor que me metieran mano y me hicieran lo que tuvieran que hacer". 

No perdió la alegría

Arrancó la temporada jugando e incluso marcó el primer gol del Málaga este curso ante el Lugo. Pero se vio obligado a parar para recuperarse de verdad. El 5 noviembre de 2018, casi un año después de que se retirara lesionado del Bernabéu, volvió a ser operado. Tenía roto el cruzado y se le llevó a cabo "una plastia de cruzado con tendón de pata de ganso, además de hacer una regularización del menisco externo". Otros seis meses apartado de los terrenos de juego, pero Juankar no sabe lo que es hundirse: "Eso va en cada persona, unos son más fuertes y otros menos. Yo soy una persona positiva y alegre, eso me ha ayudado en mi día a día. Son seis meses, no uno ni dos, seis meses apartado de todo y entrenando solo en el gimnasio, con problemas, molestias... Se junta todo y es complicado. Me han ayudado las ganas de volver y la positividad".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando