Es Noticia
Víctor: "La confianza no se ha visto afectada"

Víctor: "La confianza no se ha visto afectada"

DMQ
Foto autor
A. R.

Reportar vídeo

Víctor Sánchez del Amo no pierde su libreto tras un traspié. Así ha quedado demostrado tras la rueda de prensa en la previa del partido que el Málaga disputará el próximo lunes ante el Cádiz (21:00 horas, GOL). La derrota ante el Mallorca no ha minado su confianza en las posibilidades de su equipo, ni tampoco ha afectado a la moral del vestuario.

Víctor no cree que perder en la anterior jornada vaya a hacer que sus jugadores ni la afición alberguen dudas del camino que ha tomado el Málaga en las últimas dos semanas: "El factor que más influye en la confianza, sin ninguna duda, es el resultado. Es tremenda la influencia que puede tener que un resultado sea negativo o positivo. Como tuvimos un negativo ante el Mallorca, ese trabajo de no perder confianza nos lleva a enfocarlo desde el análisis del partido. Hay que hacer muchas cosas bien y creo que hicimos todo para ganar, por lo que es positivo el análisis. Jugando como jugaron los resultados lo más probable es que lleguen y es lo que creemos todos. La confianza no se ha visto afectada. Importante también es que la gente así se lo reconoció en el partido ovacionando al final, percepción de confianza e ilusión por su parte que también ayuda a reforzar la idea. Vemos entrenar al equipo y es un espectáculo la actitud y la predisposición y lo que nos demuestran en cada entrenamiento".

No esconde el técnico la importancia de estar pendientes a la posición en la tabla. "El objetivo es el ascenso, ganarlo todo, creemos en la capacidad del equipo en lograrlo y, viendo cómo han trabajado, es que nos reafirmamos más en la creencia en el potencial del equipo. En cuanto a la clasificación, vamos a intentar mejorar con una victoria cada jornada. La igualad ofrece oportunidades y nos preocupamos de aprovechar la oportunidad de cada partido para estar más arriba", expresó Víctor.

Sobre el estilo de juego, más ofensivo que el que presentaba Muñiz, el técnico malaguista negó que haya futbolistas exentos de ayudar en defensa. "Ningún jugador de nuestro equipo tiene menos obligaciones defensivas, son obligaciones diferentes. Mientras no cambien las reglas, se juega con once, y vamos a intentar utilizar a todos para atacar y para defender. Se reparten roles, en función de cada puesto, como se puede ver en los análisis posteriores de los partidos. Pero no hay dejadez de funciones, hoy en día se necesita de todos para atacar y defender. Nosotros queremos jugar cuanto más tiempo sea posible en el campo rival, y ahí también se defiende, con presión arriba u obligando a que jueguen hacia atrás. Y ese trabajo nuestros delanteros lo están haciendo genial", explicó.

Sin especial atención sobre Machís

Cuestionado sobre el rival, el entrenador malaguista alabó sus virtudes, pero prefiere centrarse en buscar sus defectos: "Será un partido tremendamente competido, somos dos equipos en pelea por el ascenso, como fue la semana pasada ante el Mallorca. Los equipos que están arriba son los que están haciendo las cosas bien, que están más en forma, los de mayor nivel competitivo. Lo afrontamos con la idea clara y convencimiento en nuestra línea de juego y posibilidades. Sabemos del rival y sus virtudes, del rendimiento de Darwim Machís tras su incorporación, pero eso son las cualidades del rival, trataremos de minimizarlas y explotar las debilidades, que también tienen, como todos".

El Málaga, pese a ser un partido en lunes, estará acompañado por un buen número de seguidores blanquiazules. "Ese horario de lunes es  complicado para las aficiones, tanto para la visitante como para la local. Que se agoten las entradas que teníamos disponibles y estemos arropados por el máximo de aficionados es fantástico. Es una muestra de la confianza e ilusión que tienen, y nuestra idea es presentarles un partido en el que puedan disfrutar", explicó Víctor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando