Cádiz CF - Málaga CF | Actuación de Aitor Gorostegui | Diferencia faltas
Secciones

El árbitro cosió a faltas al Málaga

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 06 de mayo de 2019. 23:24
Dura falta de Garrido sobre Ontiveros que sólo vio amarilla (Foto: LaLiga).
Dura falta de Garrido sobre Ontiveros que sólo vio amarilla (Foto: LaLiga).

Era un partido de tensión el que se disputaba en el Ramón de Carranza. Además de un derbi regional, el Cádiz y el Málaga luchaban por tres puntos de vital importancia en las aspiraciones del play off en LaLiga 1|2|3. Al final combate nulo en un partido con mucha tensión en todo su transcurso. De ello fue víctima Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, el elegido para impartir justicia. No tuvo una tarea sencilla el colegiado en un encuentro de alta tensión, pero tampoco estuvo muy acertado en sus decisiones. Hubo una significativa disparidad en el balance de faltas cometidas entre ambos equipos. Los locales, que se emplearon con dureza, sobre todo con Ontiveros, terminaron cometiendo 'sólo' cinco interrupciones del juego, por las 24 visitantes, según los datos de GOL, que ofreció el partido. LaLiga las cifró en 8 por 24. En cualquier caso, una diferencia muy grande, más aún cuando los costasoleños acumularon el 66,6% de la posesión.

Víctor: "Ha habido mucha interrupciones, no vi un partido con nuestros jugadores triplicando en faltas. Nos sancionaron con el triple de faltas, creo que eso afectó mucho al juego"

"Ha habido mucha interrupciones, no vi un partido con nuestros jugadores triplicando en faltas. Nos sancionaron con el triple de faltas, creo que eso afectó mucho al juego", comentó en rueda de prensa después Víctor Sánchez del Amo, que incidió varias veces en el tema. Más allá de no sumar tres puntos importantes, los malaguistas tuvieron otros daños colaterales. La más significativa es la sanción de David Lombán, que vio la quinta amarilla al final de la primera parte. El central no podrá estar en el partido con el Real Oviedo de la próxima semana. Además de la del zaguero, el Málaga vio cuatro amarillas más. Los de Álvaro Cervera fueron amonestados tres veces.

La falta del gol, muy dudosa

Especialmente llamativa es la acción previa al empate gaditano, donde Keidi Bare detuvo en una falta muy dudosa a Rober Correa. El albanés vio la amarilla, aunque Aitor Gorostegui después le perdonó la segunda en una acción clara de amonestación. Después de ello, el técnico madrileño le sustituyó por Boulahroud, consciente de que había un claro riesgo de expulsión. Sí se marchó antes de tiempo al vestuario el delegado Josemi, al que el colegiado mandó a la caseta en el minuto 57, donde paró el juego y se acercó al banquillo visitante para indicarle el túnel de vestuarios.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?