Secciones

Santi Denia pone en valor la cantera del Málaga

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 07 de Mayo de 2019. 19:00

Santi Denia, seleccionador español sub 19 y sub 18, conoce bien la cantera del Málaga. De hecho, ha tenido bajo sus órdenes recientemente a varios jugadores de La Academia como Iván Jaime, Hugo, Álvaro Fernández, Ramón o Ismael Casas. A los tres primeros los ha dirigido con la sub 19, y a los dos últimos con la sub 18, combinado con el que el lateral derecho de Linares se proclamó campeón de la Copa del Atlántico hace unos meses.

"El Málaga ha estado jugando con canteranos en el primer equipo, pero es que en el filial, en Segunda División B, han estado jugando tres o cuatro jugadores juveniles, porque les he hecho el seguimiento. Han apostado por gente muy joven en un equipo de Segunda B a nivel casi profesional, eso es positivo porque esa es la formación ideal para el jugador, para que cuando llegue al primer equipo esté verdaderamente formado", explica en una entrevista para ElDesmarque realizada en Vigo, sede de la Copa de Campeones juvenil que se está disputando estos días con la ausencia notable del propio Málaga. Sus palabras, en el vídeo superior.

"El Málaga ha estado jugando con canteranos en el primer equipo, pero es que en el filial, en Segunda División B, han estado jugando tres o cuatro jugadores juveniles, porque les he hecho el seguimiento. Han apostado por gente muy joven en un equipo de Segunda B a nivel casi profesional"

Ismael (derecha) posa con la Copa del Atlántico junto a su compañero Barba.
Ismael (derecha) posa con la Copa del Atlántico junto a su compañero Barba.

El técnico da valor al hecho de que en el Málaga haya varios canteranos jugando en el primer equipo, y sobre todo ensalza que varios jugadores en edad juvenil hayan sido habituales en el Atlético Malagueño, que pese a haber descendido ha competido en Segunda B esta temporada. Se refiere a futbolistas que él conoce bien como los mencionados anteriormente Ismael Casas, que ha sido un fijo en las alineaciones del filial durante todo el curso, Iván Jaime o Hugo, dos atacantes que ya han debutado con los mayores. Por detrás también viene Ramón, recién renovado y que ya se ha estrenado con el Malagueño. También ha confiado siempre Santi Denia en Álvaro Fernández, portero de La Academia que acaba contrato en junio y saldrá una vez finalice el curso.

Iván Jaime, en una concentración de España sub 19.
Iván Jaime, en una concentración de España sub 19.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?