Es Noticia
Cuando el técnico del Oviedo entrenó al del Málaga

Cuando el técnico del Oviedo entrenó al del Málaga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Víctor y Sergio Egea, en su etapa en el Real Madrid.
Víctor y Sergio Egea, en su etapa en el Real Madrid.

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Málaga, y Sergio Egea, entrenador del Oviedo, se reencontrarán el próximo lunes (21:00 horas, GOL) en la banda de La Rosaleda. La relación entre ambos se inició hace más de 20 años en la capital de España. Y es que el argentino, que suplió a Anquela en el Tartiere hace pocas fechas, entrenó al ahora técnico blanquiazul en el Real Madrid Castilla en la temporada 1995/96, donde el que fuera extremo era una de las piezas esenciales del filial blanco. La temporada después convencería a Fabio Capello y pasaría a ser integrante del primer equipo, siendo una de las revelaciones de una plantilla que se proclamó campeona de liga y donde estaba el malagueño Fernando Hierro.

Al mando de Egea, Víctor consiguió hacerse un hueco. El curso lo comenzó con lesiones que le impidieron dar un salto, pero cuando se restableció de los problemas físicos se adueñó de la banda derecha. Su buen rendimiento, también del equipo que cuajó una gran campaña en Segunda División, le hizo poder debutar con el Real Madrid de la mano de Arsenio Iglesias en La Romareda el 25 de mayo de 1996. De esta forma fue uno de los elegidos para hacer la pretemporada a las órdenes del entrenador italiano. Curiosamente anotó su primer gol en un amistoso en Málaga con el Deportivo. El actual entrenador del Oviedo no terminaría el curso en el filial, donde le sustituyó Grosso. En aquel equipo estaban Koke Contreras, que forma parte del cuerpo técnico de Víctor en Martiricos; además de Sandro, Fernando Sanz, Agostinho o Rojas, todos con pasado blanquiazul.

Ahora Sergio Egea está de vuelta en España, precisamente al Carlos Tartiere donde ya había pasado dos temporadas (2014-2016). Un trotamundos del fútbol, que entrenó al Pumas y Necaxa mexicano, siendo segundo también en la selección azteca. Pese a ello nunca se enfrentó al club costasoleño, ni como jugador ni en su trayectoria en los banquillos. Lo hará en unos días, en un partido trascendental por el play off. El Málaga es séptimo con 59 puntos y el Oviedo octavo con 57. ¿Vencerá el alumno o el maestro?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando