Tercer aniversario Copa Campeones 2016 | Málaga CF | Repaso individual

¿Qué fue de los juveniles que ganaron la Copa de Campeones en 2016?

Un contenido de:
L. G. D.

Martes, 07 de mayo de 2019. 19:08

Reportar vídeo

Este lunes se cumplen tres años de uno de los últimos éxitos del juvenil del Málaga, que ganó la Copa de Campeones en Vera (Almería) tras vencer en la final al Sevilla en la tanda de penaltis. El conjunto blanquiazul, dirigido por Sergio Pellicer en aquel entonces, quedó campeón del Grupo IV de División de Honor y consiguió el billete para la prestigiosa cita juvenil, en la que doblegaron al Athletic en cuartos, a Las Palmas en semifinales y al Sevilla en la finalTambién participaron en aquella Copa de Campeones por el otro lado del cuadro el Racing de Santander, el Espanyol, el Atlético de Madrid y el Villarreal.

El héroe de aquel Sevilla-Málaga fue Samu Casado, que detuvo dos de los tres penaltis lanzados por los jugadores hispalenses en la tanda definitiva, mientras que los malaguistas mandaron al fondo de la red sus tres penas máximas. También sobresalió en aquel torneo Ontiveros, que marcó un golazo desde el centro del campo a Las Palmas, y se empezaron a ver los primeros detalles del recién llegado En-Nesyri.

El equipo celebra el título por todo lo alto.
El equipo celebra el título por todo lo alto.

¿Qué ha sido de los juveniles que ganaron aquella Copa de Campeones en 2016? En ElDesmarque Málaga repasamos su situación actual, empezando por los 14 que disputaron la final y siguiendo con los habituales de aquel Juvenil A.

Samu Casado. El héroe de la final. Era un partido muy importante para él, no sólo porque estaba en juego la Copa de Campeones, sino porque su abuela había fallecido horas antes y quería dedicarle el título. Lo consiguió. Sigue en el club y desde que terminó su etapa juvenil milita en el Atlético Malagueño.

David Ramos. Al igual que Casado, lleva varias temporadas jugando en el filial blanquiazul.

Damián. Se marchó del Málaga y ahora juega en el Almería B (Segunda B).

Álex Sánchez. Se desligó del club y volvió a su tierra para jugar en el CD El Ejido 2012 (Segunda B).

Gabri. El central uruguayo también se fue rumbo al Real Oviedo y ahora milita en el Extremadura B (Tercera).

Arturo. Era el capitán de aquel brillante Málaga juvenil. Subió al filial y en 2017 se marchó al NK Rudes, club croata que por aquel entonces tenía un convenio con el Alavés. Ahora pertenece al NK Istra, pero juega como cedido en el Fabril (filial del Dépor), donde se reencontró con Pellicer.

Ontiveros. Hace tres años ya hacía diabluras sobre el césped. Ahora es una pieza importante en el Málaga en busca del ascenso a Primera.

Ontiveros, celebrando su gol ante Las Palmas.
Ontiveros, celebrando su gol ante Las Palmas.

Castillo. No tuvo protagonismo en el Malagueño y se fue al Albacete. Juega en el filial del conjunto manchego (Tercera).

Kuki Zalazar. Se desvinculó del Málaga el pasado verano tras su cesión en el Cartagena y fichó por el Valladolid. Compite en Segunda B con el segundo equipo, denominado 'Promesas'.

Santi López. Sigue perteneciendo al Málaga, pero las graves lesiones de rodilla que ha sufrido le han impedido seguir progresando durante los últimos años.

En-Nesyri. Aquella Copa de Campeones fue su primer gran escaparate tras llegar de la Academia Mohammed VI. Ahora es internacional absoluto con Marruecos (jugó y marcó en el Mundial) y ha hecho temporadón con el Leganés en Primera, marcando once goles entre Liga y Copa del Rey. El Málaga tiene una opción de recompra por él de 15 millones de euros.

Echu. Pertenece al Real Madrid pero este curso ha estado cedido en el Rayo Majadahonda. Se enfrentó al Málaga en el partido de la segunda vuelta.

Manu Cordero. Juega actualmente en la UD Morón de Primera Andaluza (Sevilla).

David Muñoz. Milita en la AD San Juan, club navarro que compite en el Grupo 17 de Tercera División.

Luis Muñoz. Sigue perteneciendo al Málaga y llegó a debutar con el primer equipo en Primera. Esta temporada está cedido en el Córdoba.

Kike Pina. Se fue del conjunto blanquiazul en 2017 y tras pasar por el Mérida fichó por el Éibar, jugando ahora en su segundo equipo.

Álex Robles. Era más joven que el grueso de sus compañeros, pero jugó aquella Copa de Campeones. Sigue en el Málaga y milita en el Atlético Malagueño.

Jony. Se fue cedido al Elche y al Rincón, pero acabó desvinculándose y ahora milita en el Berja (División de Honor Andaluza), filial del CD El Ejido 2012.

Joselillo. Pasó por El Palo y por el Vélez y ahora está inmerso en la pelea por el ascenso a Segunda B con el Antequera.

Ernestas. Era más joven de lo normal por aquel entonces, pero fue el suplente de Casado en la Copa de Campeones. Ahora juega en el Real Jaén.

Dennis Otto. Una vez salió del Málaga se le perdió totalmente la pista y no hay constancia de que siga dedicándose al fútbol.

Aarón Aranda. Está jugando en las categorías inferiores del Granada.

Urtain. Milita en el Albolote (Segunda Andaluza).

Soulaiman Lamrany. Volvió a su país y juega en el IZK Khémisset.

Hamza Regragui. También regresó a Marruecos y milita en el RS Berkane.

Solís. Juega en el Fuengirola (Primera Andaluza).

Un once de aquel Juvenil A del Málaga.
Un once de aquel Juvenil A del Málaga.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: