Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Hasta siete jugadores del Málaga pasarán el Ramadán

Un contenido de:
D. Marín

Los siete malaguistas que pasarán el Ramadán 2019.
Los siete malaguistas que pasarán el Ramadán 2019.

Este lunes comenzó en España el Ramadán, noveno mes del calendario lunar islámico en el que los musulmanes ayunan de forma voluntaria en las horas diarias de sol. Ya es tradición en el Málaga que varios jugadores de creencias islámicas cumplan con este precepto religioso que en ningún caso ha afectado a su práctica deportiva, aunque hay situaciones especiales en virtud de cada futbolista (algunos como Baha o Amrabat, por ejemplo, solían perder bastante peso). Este curso hasta siete integrantes del vestuario blanquiazul harán el Ramadán desde este lunes 5 de mayo hasta el próximo 3 de junio, fecha de su finalización. El hecho de que este año se esquive el verano aliviará en parte los efectos del calor y de la propia hidratación de los jugadores, aunque existirán igualmente demasiadas horas de luz en las que no podrán comer ni beber.

Así, Munir, Alfred N'Diaye, Boulahroud, Hicham, Koné, Lacen y Gönen son los jugadores que pasarán el Ramadán estas semanas. Se da la circunstancia de que los cuatro primeros acabaron jugando este lunes en Cádiz. Pero, como decimos, cada caso es un mundo y hay excepciones estipuladas de días concretos en los que se obviará el ayuno para después recuperarlos (viajes, partidos…).

Nutrición e hidratación

En los servicios médicos del club, además, existe un profesional dedicado en exclusiva al asesoramiento para todo lo relativo a la nutrición y a la hidratación de los jugadores, Paco Jaime, un experto en situaciones de Ramadán y deporte de alto nivel para amortiguar los posibles efectos adversos en cuanto al rendimiento o prevención de lesiones. Jaime ya ha indicado a los jugadores en cuestión las pautas de alimentación e hidratación a seguir en los parámetros horarios permitidos.

Los siete malaguistas deberán beber mucha agua y bebida isotónica durante la noche (en los entrenamientos no pueden) y hacer varias comidas para recuperar líquidos (sopas saladas) e hidratos (pastas, arroces, legumbres, carne, pescado...).

Los Al-Thani... y Ben Barek

No hay que olvidar que los propietarios del Málaga, la familia Al-Thani, también cumplen escrupulosamente con las obligaciones del Ramadán, por lo que es habitual que lo pasen en su país natal (se marcharon a mediados de la semana pasada) y que se vea mermada su actividad al dedicar las horas solares al descanso y la meditación. Igualmente, el consejero consultivo Abdallah Ben Barek también cumple con el citado pilar del culto en el Islam.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *