Málaga CF | Sigue dependiendo de sí mismo jornada 37 LaLiga 1|2|3
Secciones

El Málaga sigue dependiendo de sí mismo

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 08 de mayo de 2019. 15:12
Víctor, durante el Málaga-Mallorca.
Víctor, durante el Málaga-Mallorca.

El Málaga sigue dependiendo de sí mismo. Sí, la tabla dice lo contrario, con el equipo blanquiazul séptimo y por primera vez en toda la temporada fuera de las posiciones de play off, pero venciendo esta jornada al Oviedo volverá a los puestos nobles de LaLiga 1|2|3 ocurra lo que ocurra en el resto de partidos. La clave la tiene el enfrentamiento directo que afrontan el Deportivo y el Cádiz el próximo domingo a las 16:00 horas en Riazor. Contando, obviamente, con un triunfo del equipo de Víctor, el Málaga superaría al Dépor o al Cádiz, según quién gane, y a los dos en caso de igualada en A Coruña.

Una victoria ante el Oviedo le devolvería a puestos de play off por el cruce Dépor-Cádiz del domingo

Está en manos blanquiazules depender de sus méritos y no de los deméritos contrarios para volver a pelear por el objetivo actual, que no es otro que entrar en los play off (la clasificación final, que cuenta y mucho, ya es otro cantar). Quedan 15 puntos en juego, y al haber tantos equipos implicados, se producirán además numerosos duelos directos. Al Málaga le quedan dos partidos fratricidas, el del lunes ante el Oviedo, y en la penúltima jornada ante el Albacete. Los otros encuentros serán ante el Reus (tres puntos asegurados), y Zaragoza y Elche en casa.

Pero para depender de sí mismo y conseguir el objetivo, el Málaga debe volver a ser ese equipo fiable de antaño. Los efectos del cambio de entrenador no han sido contundentes. 4 puntos de 9 posibles desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo y una paulatina tendencia a la baja en el juego. Esa tendencia y la dinámica se antojan fundamentales también a la hora de llegar al play off con opciones de conseguir la tercera y última plaza de ascenso a Primera División.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?