Málaga CF | Debate en la portería: Munir o Kieszek para el final de Liga
Secciones

La Copa África, el final de liga... y la portería del Málaga

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 08 de mayo de 2019. 20:43
Munir y Kieszek, en un entrenamiento en el Anexo.
Munir y Kieszek, en un entrenamiento en el Anexo.

El Málaga ha reducido sus ambiciones para el final de temporada a colarse en el play off de ascenso a Primera. Las dos primeras posiciones quedan ya demasiado lejos y la realidad clasificatoria obliga a pensar en acabar entre la tercera y la sexta plaza y pelear por subir a través de las eliminatorias. Este escenario abre un nuevo debate en el equipo blanquiazul, concretamente en torno a la portería. Se da por segura la baja de Munir para el play off por la disputa de la Copa África, por lo que será el polaco Kieszek el encargado de defender la meta blanquiazul en los duelos claves por el ascenso, siempre y cuando el equipo de Víctor finalice la jornada 42 entre los seis primeros.

Munir ha mantenido una buena línea durante todo el curso y, a día de hoy, sigue ostentando la condición de portero titular del Málaga. Sin embargo, con cuatro partidos por delante antes del play off, surge la duda sobre la idoneidad de mantener al melillense hasta la jornada 42 o si, por el contrario, apostar por Kieszek para que vaya cogiendo minutos de calidad y rodaje con vistas a las eliminatorias decisivas.

Ambos cancerberos han cumplido con nota cuando se les ha requerido. Munir está cuajando un muy buen campeonato después de pasarse un año y medio casi en blanco en el Numancia. Ha cometido algún fallo puntual durante el curso, pero también ha sido decisivo en muchos partidos y ha mantenido una regularidad notable en cuanto a rendimiento. Si no tuviese la Copa África, no habría dudas, sería el portero titular hasta el final. Dicha vitola la tuvo con Muñiz y la mantiene con Víctor.

Pero Kieszek también ha cumplido cuando el Virus FIFA le ha abierto las puertas del once y será el portero del play off si el Málaga se clasifica. Hasta ahora, ha disputado cuatro partidos de Liga con unos números inmejorables. Sólo ha encajado un tanto en 360 minutos. Fue ante el Albacete en La Rosaleda, en un encuentro que el Málaga terminó remontando (2-1). También defendió la meta malaguista ante el Tenerife en Martiricos (1-0) y en los dos duelos ante el Nástic de Tarragona (2-0 en casa y 0-1 en suelo catalán). Cuatro partidos, cuatro victorias, un gol en contra y tres envites dejando la portería a cero.

Víctor Sánchez del Amo será quien decida si es necesario que Kieszek haga un rodaje de varios partidos antes de encarar el play off o si debe conservar Munir los galones de titular hasta que se sume a la concentración de la selección de Marruecos para disputar el torneo continental.

Y tú, ¿qué harías? ¡Vota en nuestra encuesta inferior!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?