Secciones

Lacen tiene estipulado otro año de contrato

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 08 de Mayo de 2019. 22:32
Lacen, junto a Brezancic en un entrenamiento reciente.
Lacen, junto a Brezancic en un entrenamiento reciente.

El fichaje de Mehdi Lacen por el Málaga sigue desvelando aristas con el paso del tiempo. Fue una operación enigmática de la que se fueron conociendo detalles oficiales a cuentagotas y que aún hoy depara algunas sorpresas. Así, según ha podido conocer y confirmar ElDesmarque, el futbolista franco-argelino tiene estipulado un año más de vinculación como blanquiazul (hasta 2020), por lo que no termina contrato este verano como se había comunicado incluso de manera oficial.

Lacen llegó al Málaga como octavo fichaje del mercado de invierno de la campaña pasada. Lo hizo fuera del plazo, y dentro de unos vericuetos legales que pactaron el club blanquiazul y el Getafe para que el jugador pudiera resolver sus deudas pendientes con los azulones. Se afirmó que Lacen llegaba en propiedad y con una simbólica cláusula de partidos (que cumplió) para renovar automáticamente su contrato. Dicha extensión fue por una temporada, pero este pasado verano, ya con Caminero en la dirección deportiva, se le dividió la campaña en dos años para aliviar masa salarial, por lo que su vinculación expira en 2020.

Este verano, precisamente, tuvo opciones para salir, sobre todo al Rayo Majadahonda. Pero se ganó la confianza de Muñiz y fue elegido además como tercer capitán de la plantilla. Con el asturiano, sin embargo, no gozó de regularidad (también estuvo un tiempo lesionado). Disputó en concreto 574 minutos divididos en 12 partidos oficiales. Con Víctor Sánchez del Amo, por su parte, jugó el último cuarto de hora en Alcorcón, fue suplente ante el Mallorca y no viajó a Cádiz.

Los que sí acaban

De este modo, los jugadores que terminan contrato en verano son únicamente Cifu, Harper, que se irá al Getafe, y Seleznyov, con una opción para seguir en caso de ascenso. A ellos habría que añadirles a los cedidos que se marchan, aunque seis de ellos tienen opción para seguir: Pau Torres (sin opción de compra), Blanco Leschuk (con opción de compra), Iván Alejo (opción automática si ascenso hasta 2020), Werner (sin opción de compra), Erik Morán (con opción de compra), N’Diaye (con opción de compra), Koné (con opción de compra) y Kieszek (opción automática si ascenso hasta 2020).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?