Secciones

Baptista y Musampa se forman juntos como entrenadores

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 09 de Mayo de 2019. 17:14
Baptista y Musampa, a la izquierda, con el resto de compañeros (Foto: @juliobaptistaoficial).
Baptista y Musampa, a la izquierda, con el resto de compañeros (Foto: @juliobaptistaoficial).

Se celebra en estos días en la ciudad suiza de Nyon, donde la UEFA tiene instaurada su sede, la tercera semana del curso del UEFA Pro Licence. Se trata del título de entrenador, es la máxima licencia que concede el organismo, que da permiso para entrenar al máximo nivel. En el país helvético se encuentran dos leyendas recientes del Málaga, que calaron hondo en Martiricos. Se trata de Kiki Musampa y Julio Baptista, que son dos de los exfutbolistas que buscan el título para poder dirigir en la élite.

El congoleño hace una década que colgó las botas en el Willem II holandés. Aún sigue conectado con el club blanquiazul, desplazándose para jugar varios partidos con los Málaga Forever, donde sigue destacando. De hecho, fue el máximo goleador en el último título andaluz cosechado hace unas semanas. No confirmó su retirada, pero el brasileño, que pasó por Málaga en Semana Santa, va dando pasos hacia ella. El corpulento centrocampista rescindió de forma amistosa hace dos meses con el Cluj rumano después de que unos problemas de rodilla apenas le permitiesen disputar más de 50 minutos desde el comienzo de temporada. Precisamente, el de Sao Paulo era el que se congratulaba por redes sociales del viaje a la casa de la UEFA. "Tercera semana del curso y la hemos hecho aquí en Nyon en la sede de la UEFA con este grupo de fenómenos. Súper experiencia compartir contenidos de fútbol con otras tres federaciones", escribía Baptista en su cuenta de Instagram.

Una delegación española donde había muchas caras conocidas como las de Albert Riera, Luis García, Míchel Salgado, Joan Capdevila, Víctor Valdés, Xabi Alonso o Raúl González. Todos ellos le pusieron punto final al viaje con una charla de Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica (ver foto inferior). No es la primera vez que se ve a Musampa en este tipo de asuntos formativos. Ya estuvo recientemente en Las Rozas con la Federación Española de Fútbol haciendo el curso de Director Deportivo con Manolo Gaspar y Capote, ahora ambos en la estructura deportiva del Málaga.

Foto de familia de los alumnos del curso de entrenador de la UEFA.
Foto de familia de los alumnos del curso de entrenador de la UEFA.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?