Secciones

La enigmática lesión de Erik Morán

Un contenido de:
A. G.

Viernes, 10 de Mayo de 2019. 19:43
Erik Morán y Boulahroud, en un entrenamiento en el Ciudad de Málaga.
Erik Morán y Boulahroud, en un entrenamiento en el Ciudad de Málaga.

El Málaga no está teniendo un año feliz en lo que al capítulo de lesiones se refiere. Hasta ahora alcanza la veintena el número de jugadores que han pasado por la enfermería esta temporada. Y en muchos casos, en varias ocasiones. Uno de los que ha sido integrante del parte médico es Erik Morán, que lleva más de un mes de baja por una lesión a priori nada relevante. Este viernes volvió a trabajar al margen del grupo. 

El club dio a conocer el pasado 2 de abril un parte médico en el que se informaba que Erik Morán se ejercitó "en el gimnasio y posteriormente en el césped debido a unas molestias en el gemelo de su pierna izquierda". La información facilitada por los servicios médicos del club no hablaba de la existencia de ningún tipo de lesión muscular. Sin embargo, 38 días después, el futbolista sigue fuera de la dinámica del grupo y su presencia para el duelo ante el Oviedo está prácticamente descartada. Sí se ejercitó con el grupo varios días en vísperas de la visita a La Rosaleda del Extremadura, pero luego regresó a la enfermería y ahí sigue.

Desde el club no se ha vuelto a emitir ningún otro parte médico informando de una posible recaída o empeoramiento de la dolencia del centrocampista llegado del AEK de Atenas en el mercado invernal. La de Erik Morán es otra más de las numerosas lesiones enigmáticas que se han producido en el Málaga esta temporada. La opacidad y ambigüedad en los partes médicos ha sido una constante durante todo el curso. La temporada entra en su fase más determinante y Víctor continúa sin poder contar con un jugador que, según informaron los servicios médicos, sólo padecía unas molestias musculares.

Ricca y Pacheco también siguen al margen

La enfermería la ocupan actualmente, además de Erik Morán, Dani Pacheco y Fede Ricca. El pizarreño no mejora de sus problemas musculares, no estará ante el Oviedo y en el club no se atreven a fijar ningún plazo para su vuelta porque las molestias no remiten. El uruguayo, por su parte, también tiene poquísimas opciones de llegar al vital encuentro del lunes. Los técnicos no quieren forzarle para que se recupere al cien por cien de su esguince de tobillo y pueda estar en plenitud de condiciones para el tramo final de la temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?