Fichajes Málaga CF | El Celta negocia con el juvenil Álvaro Fernández
Secciones

El Celta estrecha el cerco por Álvaro Fernández

Un contenido de:
L. G. D.

Sábado, 11 de mayo de 2019. 13:25
Álvaro Fernández, durante un entrenamiento con el Málaga.
Álvaro Fernández, durante un entrenamiento con el Málaga.

Álvaro Fernández, portero de La Academia todavía en edad juvenil, finaliza su vinculación con el Málaga en junio y se marchará del conjunto blanquiazul. Lleva varios meses sin jugar por ese motivo, pues la entidad ha preferido que compitan otros guardametas que sí tienen contratos más duraderos. Varios clubes se han interesado por el joven arquero, uno de ellos el Celta, que trata de acelerar las negociaciones para cerrar su fichaje, tal y como informó el periodista Ángel García Álvarez y ha podido confirmar este medio.

En cualquier caso, las conversaciones están avanzadas pero no cerradas. El Celta quiere reforzar la portería de su filial, que compite en Segunda B, con el todavía meta malaguista, internacional con casi todas las categorías inferiores de la selección española. También se han interesado por el madrileño otros equipos españoles y alguno del extranjero, aunque es el club gallego el que está tratando de estrechar el cerco para hacerse con los servicios de Álvaro Fernández, que quiere analizar y estudiar al dedillo todas las propuestas que tenga sobre la mesa antes de tomar una decisión en firme y firmar con cualquier club.

El joven arquero está en último año juvenil y ha podido jugar tanto en el Juvenil A de Francis Bravo como en el Atlético Malagueño, pero apenas ha tenido oportunidades esta temporada por el hecho de no haber renovado. Ha sido una campaña difícil para Álvaro Fernández, que aun así ha seguido siendo convocado por la Selección, con la que ha sido campeón de Europa y subcampeón del mundo sub 17, además de oro en los últimos Juegos del Mediterráneo. En una situación muy parecida está Rodri Zalazar, que también cumple contrato en junio y no ha renovado. En Uruguay sitúan en el Borussia Dortmund al mediocentro charrúa, que se ha quedado fuera de la convocatoria de la sub 20 para el Mundial.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?