¿Qué pasará con los sancionados ante el Reus?

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 11 de Mayo de 2019. 17:58
N'Diaye, en el Málaga-Reus.
N'Diaye, en el Málaga-Reus.

Una vez finalice el Málaga-Oviedo del lunes en La Rosaleda (21:00 horas), el conjunto blanquiazul va a estar exactamente once días sin competir, pues recibirá al Zaragoza el viernes 24 de mayo a la misma hora y en el mismo escenario. Entre medias, los de Víctor Sánchez del Amo tendrían el duelo ante el Reus, pero la exclusión del club catalán hace que el encuentro desaparezca y los tres puntos se sumen al Málaga. Pero, ¿qué ocurre con los sancionados para ese partido? ¿Computa el choque contra el Reus para cumplir sanción?

La respuesta es no y el artículo 56 del Código Disciplinario lo recoge así: "La suspensión por partidos que sea consecuencia de la comisión de infracciones de carácter leve, implicará la prohibición de alinearse, acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios, en tantos aquellos como abarque la sanción por el orden en que tengan lugar, aunque por alteración de calendario, aplazamiento, repetición, suspensión u otra cualquier circunstancia, hubiese variado el preestablecido al comienzo de la competición, en los partidos de la misma competición en que dicha infracción fue cometida".

Tal y como explicó en su momento Iusport, portal especializado en derecho deportivo, el partido contra el Reus no es considerado a ojos del reglamento un encuentro para cumplir sanción, pues su exclusión ha supuesto que haya "variado el preestablecido al comienzo de la competición". Es decir, al haber alterado el calendario el duelo no computa, por lo que los jugadores del Málaga que sean sancionados ante el Real Oviedo cumplirán el castigo frente al Zaragoza (y en los siguientes partidos sin le caen varios encuentros de sanción). Tampoco contará para el delegado Josemi, sancionado con tres partidos por protestar en el Cádiz-Málaga. Cumplirá uno contra el Oviedo, el segundo ante el Zaragoza y el tercero en Albacete, pues el de Reus tampoco le computará.

1 comentario

  1. Salvador Toro Medina

    Le van a dar a la aficion del Malaga el Titulo al Aguante.
    Por Aguantar a un Presiddnte
    que no los respeta.
    Por haber Aguantado a un Inepto como entrenador.
    Por Aguatar ser el equipo con mas partidos jugados en Lunes.
    Por ser el primer equipo que va a jugar el proximo dia 1 de Enero a las 12 de la mañana
    (Segun noticias por confirmar)

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *