Es Noticia
Víctor: "Nuestra referencia somos nosotros mismos"

Víctor: "Nuestra referencia somos nosotros mismos"

DMQ
Foto autor
J. M. N.

Reportar vídeo

El Málaga vuelve al ruedo y tiene un duelo de vital importancia en el deseo del ascenso frente al Real Oviedo. No quiere Víctor Sánchez del Amo perder el foco, que debe estar sobre sí mismos. "Es uno de los mensajes que tratamos de incorporar desde el primer día. Nuestra referencia somos nosotros mismos. Tenemos el mejor equipo y plantilla de la categoría y por eso nuestra referencia somos nosotros mismos. También somos nuestro peor enemigo. El caer en la autocomplicidad o la comodidad por creérnoslo. Esa convicción de creer en nuestras posibilidades no tiene que ir unida a la pérdida de humildad que ello conlleva. Por eso lo de tratar de mejorar cada día y que te lleve a mejor. Estamos contentos porque el equipo nos está demostrando que está por ese camino entrenando cada día", explicaba el madrileño.

No quiere que la dinámica en La Rosaleda pueda afectar a los futbolistas, por lo que la pone en contexto. "Entiendo que vosotros busquéis ese tipo de análisis a un plazo para largo, pero nosotros no podemos detenernos a esos análisis con el presente que tenemos. La importancia es ganar este partido sin mirar estadísticas con un cambio de entrenador que afecta. Nuestro partido contra el Mallorca nuestro análisis fue positivo a pesar de la derrota porque faltó acierto. La idea es mejorar cada semana en juego y resultados. Para mejorar lo último se consigue a través del juego y el equipo ha crecido muchísimo en cuanto a crear ocasiones y trabajamos para mejorar la finalización que nos ha penalizado. Mucho hincapié en el trabajo ofensivo para seguir con la línea positiva de actitud y generación de juego", decía el técnico, que avisa del buen ánimo en el vestuario: "Los ánimos están fenomenal, como ha sido la constante desde el primer día. Estamos encantados y se lo agradecemos todos los dos días la disposición. Lo normal es que salga bien con esta actitud. Muy importante, como todos. No es una final, pero queremos ganar todos los partidos y así podremos estar para ascender".

"Vamos a intentar tratar de dominar con la posesión, tratar de meterles en su campo para estar cerca de su área y crear ocasiones"

Tiene claro qué duelo se va a ver en Martiricos. "Esperamos un partido tremendamente disputado en cuanto a duelos, con el cambio de entrenador buscan ser intensos y provocan segundas jugadas para sacar ventajas de esos duelos. Hay que adaptarse. Vamos a intentar tratar de dominar con la posesión, tratar de meterles en su campo para estar cerca de su área y crear ocasiones. Va a haber muchas disputas", aseguraba Víctor, que cree que la plantilla tiene la velocidad suficiente, ahora más con la recuperación de Koné y Juankar, de los que habló también: "Estamos encantados con la velocidad que tiene el equipo, y esas recuperaciones nos aporta aún más. Creemos que tenemos un equipo con una capacidad de velocidad muy alta y nos permite situaciones de contraataque como la jugada del gol de Cádiz".

El entrenador blanquiazul se reencontrará con Sergio Egea, que lo entrenó en el Real Madrid Castilla hace más de 20 años, con el que hay buena onda. "Casi no me acuerdo. Le tengo el aprecio el mismo que a todos los entrenadores que tuve en mi carrera, una fase muy importante para mí porque empecé a tener consciencia de que podría ser jugador profesional. Hasta juveniles me dedicaba a disfrutar y coger todos los consejos, pero no tenía esa consciencia hasta que das el paso a un filial. Una época muy buena donde todos los jugadores han hecho carrera. Hicimos cuartos en Segunda, una de las mejores clasificaciones históricas del Castillla. Ya nos encontramos con el Dépor con un amistoso. Encantado, desearle suerte y que le vaya bien después", terminaba el técnico malaguista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando