Notificaciones

El partido de la verdad

Foto autor

Un contenido de:
J. M. Noguera

Los jugadores celebran uno de los goles esta temporada.
Los jugadores celebran uno de los goles esta temporada.

El Málaga anda en el filo de la navaja. Los de Víctor Sánchez del Amo afrontan uno de los puntos de no retorno de la temporada. El Oviedo visita esta noche (21:00 horas, GOL) La Rosaleda. Los de Sergio Egea, que inyectó energía en el Tartiere y se reencontrará con un viejo pupilo, tienen dos puntos menos que los blanquiazules. El partido tiene muchas aristas. Si el club de Martiricos gana se colocará quinto y volverá a cogerle el paso al ascenso. Si pierde, verá como otro rival le rebasa y la brecha se abre. Una lectura que da alcance de la relevancia del duelo.

La Rosaleda, un amuleto perdido

Siete partidos pasaron desde el último triunfo blanquiazul en La Rosaleda. Un amuleto perdido que escuece y lastra demasiado. Se trata de un esfuerzo en vano, pero de haber sumado alguna victoria en este tramo el panorama cambiaría bastante. Aunque con cambio de entrenador mediante, el Málaga perdió tres de los cuatro choques recientes en Martiricos. Promedios de equipo que lucha por no descender. Es perentorio recuperar un arma siempre vital, pero más si cabe cuando está sobre el césped la vuelta a la élite.

Luis Hernández recupera su lugar

Hasta ahora, Víctor demostró ser fiel al plan que estableció cuando llegó a la Costa del Sol. No se esperan, al menos, muchas variaciones en el once inicial. Será obligatorio suplir a Lombán, sancionado y que se perderá un encuentro especial en lo personal. Aunque aún no jugó con el entrenador madrileño, lo más probable es que Luis Hernández recupere su lugar en el centro de la zaga. Por lo demás se antojan pocas novedades. Sí estarán en el banquillo dos caras nuevas. Juankar y Koné están restablecidos de sus lesiones de larga duración y son dos piezas que vuelven al tablero.

Aire nuevo con Egea

El Oviedo se reactivó con la vuelta de Sergio Egea. Asaltó el Juegos del Mediterráneo y le empató al Granada. Hay sensación en el Carlos Tartiere de que pueden tutear a cualquier equipo de la categoría de plata. Esta noche los carbayones tienen una buena oportunidad de dar una zancada hacia el play off. La llegada del entrenador argentino dio paso al 4-4-2, que sustituyó al 5-2-3-1 de Anquela. Ahora hay más pólvora arriba con la pareja formada por Joselu e Ibra. Se pierde el partido Carlos Martínez, pero vuelve Mossa tras cumplir sanción. También está en la expedición Omar Ramos, que superó unas molestias para estar entre los convocados.

Oportunidad de salto

El Málaga cerrará la jornada esta noche. Los de Víctor tienen la oportunidad de dar un salto en la tabla, se colocarán quinto concretamente si logran vencer. Por arriba, el Osasuna (tenía el partido con el Reus), el Granada y el Albacete sumaron los tres puntos. El Cádiz y el Dépor se enfrentaron y hubo combate nulo, por lo cual hay posibilidad de recortar con ambos. Un triunfo serviría una situación ideal porque se enlazaría con el choque con el desaparecido club catalán (se busca amistoso para paliar la inactividad), por lo cual se conservaría el lugar en la clasificación durante dos semanas. Después restarían sólo tres jornadas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando