Es Noticia
Víctor: "Es una inyección y una carga positiva muy grande"

Víctor: "Es una inyección y una carga positiva muy grande"

DMQ
Foto autor
L. G. D.

Reportar vídeo

Irradiaba felicidad Víctor Sánchez del Amo este lunes en la sala de prensa de La Rosaleda tras la victoria del Málaga ante el Oviedo. No es para menos porque puede ser un triunfo capital y servir de impulso en el tramo más importante de la temporada: "Son tres puntos, pero hay una carga positiva de confianza añadida muy grande. Los resultados positivos son la mejor manera de generar confianza en los deportistas. De la manera que se ha hecho hoy, con un jugador menos durante 60 minutos... Es una inyección, el grupo está muy bien y se ha demostrado que son jugadores para confiar en ellos. Son muy buenos, están muy comprometidos y van a seguir estándolo. Creen en el objetivo, estamos muy contentos también por dar una alegría a la afición, que se estaba resistiendo".

"Desde nuestra llegada hemos mandado un mensaje muy claro. Queremos que sucedan cosas y no esperar a que pasen. Se han dado dos adversidades, una la expulsión de Keidi Bare, de la que el equipo se ha rehecho adaptándose a jugar de una manera diferente, aunque por momentos también hemos sido capaces de generar ocasiones. La otra que se rompió el riego. ¿Partido redondo? Perfecto no existe nada, encontraremos muchas cosas por mejorar, no tengo ninguna duda. Les hemos agradecido a los jugadores porque han sabido sobreponerse a las adversidades. Hace poco vino Toni Nadal a dar una conferencia y una de sus máximas es que ante las adversidades no hay tiempo para excusas, y lo cuenta con Rafa Nadal como ejemplo", añadió el técnico.

El conjunto blanquiazul volvió a ganar delante de su público casi cuatro meses después. Por fin se llevó una alegría La Rosaleda: "Si nuestra afición está contenta quiere decir que el equipo esta haciendo las cosas bien, queremos que eso se mantenga unido hasta el final de temporada. En el momento de la temporada en el que estamos, tener a nuestra afición enganchada nos va a llevar en volandas, tenemos más partidos en casa que fuera y hay que aprovechar ese factor, desde luego".

Víctor, en el banquillo de La Rosaleda.
Víctor, en el banquillo de La Rosaleda.

"Tener a nuestra afición enganchada nos va a llevar en volandas"

El Málaga volverá a sumar de tres la próxima semana por el (no) partido ante el Reus. Van a ser once días sin competir, y Víctor explica que se está tratando de organizar un amistoso para el viernes: "Seguir trabajando para mejorar como lo venimos haciendo, estamos mirando para organizar un partido el viernes que nos permita seguir con ritmo de competición para todos los jugadores. Están las semanas planificadas, es una alegría llegar al fin de semana y saber que vas a sumar los tres puntos".

El técnico madrileño celebró la vuelta de Koné y Juankar, recuperados para la causa tras sus largas lesiones, y se acordó para bien de Muñiz y su cuerpo técnico: "Han adelantado los tiempos y han tenido un proceso de recuperación fantástico. No están para 90 minutos pero quería que Juankar empezara de entrada y que sus sensaciones le dijeran hasta dónde iba a llegar. Le necesitábamos porque era un partido que iba a ser muy ofensivo por nuestra parte, y él nos daba mucha profundidad por la banda izquierda. Están muy bien por el trabajo del cuerpo técnico anterior, estamos dando continuidad a ese trabajo. No es un mérito nuestro, hay que ser honestos y nos ha venido bien encontrar un equipo con esta capacidad física".

Consoló a Keidi Bare

Keidi Bare fue expulsado en el minuto 30 por una entrada involuntaria pero muy dura sobre Ibra. Se fue llorando a los vestuarios el mediocentro albano, al que consoló Víctor justo cuando enfilaba el túnel. El técnico y sus compañeros apoyaron al joven centrocampista: "Imaginad el disgusto que se ha llevado... Conocemos a Keidi Bare, ha sido totalmente fortuito. Se ha dado cuenta del daño que le hacía al equipo, sus compañeros le han defendido, lo hemos hablado en el descanso. Era una de las motivaciones que teníamos que tener para ganar. Lo que hemos hecho ha sido animarle. Todo suma. Ya estaba fuera del partido y podía seguir sumando animando al equipo.

Víctor anima a Keidi Bare después de su expulsión (Foto: LaLiga).
Víctor anima a Keidi Bare después de su expulsión (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando