Es Noticia
Un triunfo de seis puntos

Un triunfo de seis puntos

DMQ
Foto autor
L. G. D.

No fue un triunfo más el de este lunes. Pudo ser el mejor partido de la temporada del Málaga, que pese a jugar durante una hora con uno menos barrió al Real Oviedo en casi todas las facetas. La victoria es de la que valen más que tres puntos por varios y diversos motivos. En primer lugar, en lo clasificatorio. El conjunto blanquiazul escala dos puestos en la tabla esta jornada y se coloca quinto por delante del Cádiz, con el que empata a puntos pero al que le tiene ganado el golaverage. Por si fuera poco, el Oviedo (octavo) se queda muy 'tocado' y pierde opciones de entrar en el play off tras la derrota, pues se queda a cinco puntos con sólo cuatro partidos por delante.

El golpe sirve a la vez para frenar en seco a un rival directo y para regresar a la zona de promoción, de la que no saldrá la próxima jornada. Y es que el Málaga tendría que disputar la jornada 39 frente al Reus, excluido de la competición por impagos, por lo que le toca el turno de sumar esos tres puntos sin saltar al césped. Ante eso, el cuadro malaguista se pondrá con 65 puntos, pudiendo dar caza al Mallorca (64) si los bermellones caen en casa ante el Almería. También puede acercarse al Albacete, que es tercero con 68 y que va a jugar contra el Granada, un duelo por todo lo alto entre dos equipos que están peleando por el ascenso directo.

Al margen de lo puramente deportivo, la gran faena del Málaga este lunes ante el Oviedo puede y debe servir de estímulo al plantel cara al tramo más importante de la temporada. Una inyección de confianza así puede marcar un antes y un después, y no es menos importante el hecho de volver a brindar un triunfo a los suyos en La Rosaleda casi cuatro meses después. Buena parte de las opciones de ascenso del equipo pasan por hacer un fortín de Martiricos, donde jugará dos de los tres partidos que restan más los que se pudieran disputar en un hipotético play off.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando