Málaga CF - Real Oviedo | Contracrónica en La Rosaleda | Afición la ola

La Rosaleda vuelve a creer

Un contenido de:
D.M.

Martes, 14 de mayo de 2019. 13:13
La Rosaleda, haciendo la ola.
La Rosaleda, haciendo la ola.

Decía Alfredo Di Stéfano en una de sus muchas frases para recordar que cuando el público hacía la ola en un estadio era síntoma de que se estaba aburriendo con el espectáculo que se brindaba en el césped. No fue el caso este lunes en La Rosaleda, donde por primera vez en mucho tiempo se disfrutó con tranquilidad de un gran partido del Málaga. El equipo blanquiazul volvió a ganar en casa cuatro meses después y le regaló a los 15.896 espectadores que desafiaron al lunes una estupenda recompensa. Martiricos tronó de júbilo y vuelve a creer en el ascenso tras varias vacilaciones recientes.

El ambiente de inicio fue frío, de lunes. Tardó en poblarse el coliseo malaguista, pero los que iban llegando venían con energías. El ‘Fondo Sur 1904’ volvió a estar a la altura, apoyando coralmente desde el minuto uno y siendo el motor del estadio en los cánticos coreografiados de la segunda parte. La Rosaleda lo celebró como una fiesta, pese a que el Málaga dudó al inicio con la presión del Oviedo y a que Keidi Bare dejó a su equipo con diez durante una hora.

Se marcaron tres goles. Dos en Gol, celebrados con y para la gente, y otro en Fondo, de un Cifu que tiene la admiración de La Rosaleda por su trabajo honesto. También fue tratado con vítores de héroe Ontiveros, el mejor del partido, y que fue despedido con una ovación atronadora, como la que acompañó al velocísimo Juankar en su regreso. O a Koné. O al resto de jugadores que ofrecieron un partido inconmensurable ante un Oviedo incapaz con uno más.

Así que en medio del goce La Rosaleda se puso con la ola y con la fiesta. “¡Vamos a volver!" "¡Málaga es de Primera!”, se cantó, además del himno a capela y de una celebración en comunión con el equipo al final (foto inferior). Se trata sólo de un triunfo, sí, pero que rompe la mala racha en casa y que genera un espaldarazo anímico en un momento clave. Zaragoza y Elche tienen que pasar aún por Martiricos. En esos dos partidos se debe cimentar el play off y pujar por la posición más alta posible.

Málaga-Oviedo
Málaga-Oviedo

Los datos, en televisión

El triunfo del Málaga lo vio toda España en abierto, y GOL ha ofrecido esta mañana los datos de audiencia. 402.000 espectadores para un 2,6% de cuota de pantalla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: