Málaga CF | La Residencia Josep Manel Casanova, una realidad

Penúltimo reconocimiento a Manel Casanova

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 15 de mayo de 2019. 19:44

Reportar vídeo

Un lugar de fútbol debe albergar el nombre de alguien de fútbol. Y así han sabido reconocerlo en el RCD Espanyol, que ya aprobó en su día que la residencia que el club tiene junto a la Ciudad Deportiva Dani Jarque llevase el nombre de Josep Manel Casanova, fallecido en 2017. Un hombre siempre ligado al fútbol de base, tanto en el club perico como en el Málaga, donde fue director de La Academia durante varios años. Este penúltimo reconocimiento (porque seguro que llegarán más) ya es una realidad desde este martes.

En un acto sencillo pero con gran carga afectiva tuvo lugar el destape de la placa y del nombre de la residencia. En el mismo estuvo la familia del difunto Josep Manel Casanova además de muchos jugadores que pasaron por la cantera espanyolista en los casi treinta años en los que formó parte del fútbol base del club. Manel es considerado por muchos un maestro deportivo, entre ellos por el actual director general deportivo de la entidad, Óscar Perarnau, que también declaró que este homenaje es "un reconocimiento a una persona clave en el desarrollo de la parte deportiva del club".

Entre los presentes se encontraban futbolistas que actualmente se encuentran en el primer equipo o que coincidieron con Casanova en categorías inferiores, como son el exmalaguista Sergi Darder, Javi López, Dídac, Javi Márquez o Javi Chica, así como exjugadores como Moisés Hurtado y Luismi o técnicos y excompañeros que trabajaron con él mano a mano por el bien de la base del Espanyol.

Un acto muy emotivo, donde se destacaron los valores que transmitió Casanova a todos los que pasaron por sus manos en la base. Humanidad, dignidad, humildad, trabajador, constante, generoso, valiente, fueron algunos de los adjetivos que le dedicaron los presentes, como puede verse en el vídeo superior.

La familia posa junto al nuevo nombre de la residencia (Foto: RCD Espanyol).
La familia posa junto al nuevo nombre de la residencia (Foto: RCD Espanyol).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: