Secciones

El próximo destino de Axel Werner

Un contenido de:
L. G. D.

Miércoles, 15 de Mayo de 2019. 12:20
Alcorcón - Málaga (Fotos: LaLiga)
Alcorcón - Málaga (Fotos: LaLiga)

Axel Werner llegó al Málaga en el mercado invernal cedido por el Atlético de Madrid. Todavía está inédito y tiene por delante a Munir y a Kieszek, por lo que se antoja complicado que pueda debutar oficialmente como malaguista antes de que acabe el curso. El mercado todavía está cerrado, pero empiezan a producirse movimientos y uno de ellos tiene que ver con el futuro del joven portero argentino, que todo apunta a que jugará a préstamo el próximo curso en el Atlético San Luis de México, tal y como informó As y confirmó este medio de fuentes cercanas al jugador.

El contexto es el siguiente. El San Luis es un club patrocinado y convenido del Atlético de Madrid que acaba de ascender a la Primera División de México. La entidad colchonera tiene muchas esperanzas depositadas en este proyecto, considerado como el mejor en tierras internacionales, como reconoció recientemente el propio Enrique Cerezo: "Indiscutiblemente es el mejor proyecto del Atlético de Madrid fuera de España, por muchas razones. México es un país muy importante para todos los españoles y queremos estrechar las relaciones con aquel país. Esto va a ayudar mucho con la subida del equipo a Primera".

Sin continuidad en Europa

Una de las vías para potenciar al equipo mexicano sea la cesión de futbolistas que no tengan sitio en el Atlético. Uno de ellos es Axel Werner, que fue fichado por el club rojiblanco en 2016 y ha estado cedido ya en tres equipos: Boca Juniors, Huesca y Málaga. La operación está avanzada, aunque hasta que no abra el plazo no podrá cerrarse al cien por cien, y el joven arquero de 23 años probará fortuna en México, donde tratará de tener la continuidad que hasta ahora no ha tenido en Europa.

Esta temporada arrancó jugando en Primera con el conjunto aragonés, pero perdió protagonismo y durante el último día del mercado de invierno puso fin a su cesión en el Huesca para recalar también a préstamo en el Málaga, donde cumple el papel de tercer portero. Munir se marchará a la Copa África en junio y el argentino se quedaría como segundo de Kieszek, por lo que salvo un imprevisto en forma de lesión Werner tiene pocas opciones de jugar de aquí al final de temporada. Precisamente, el polaco ha también ha tenido noticias esta semana en cuanto a su situación, pues el descenso del Córdoba supone su liberación contractual con la entidad blanquiverdeEn cualquier caso, si el Málaga asciende a Primera Kieszk renovaría automáticamente una temporada más.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?