Es Noticia
Víctor mantiene la fe en el ascenso directo

Víctor mantiene la fe en el ascenso directo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Víctor, en un entrenamiento en el Ciudad de Málaga.
Víctor, en un entrenamiento en el Ciudad de Málaga.

Aprovechando la semana de parón competitivo, el nuevo entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, está aprovechando para realizar sus primeras entrevistas personales. Este jueves ha atendido a Radio Marca Málaga para seguir mostrando su fe (avalada por las matemáticas) en el ascenso directo a Primera División. El entrenador madrileño continúa pensando firmemente en que se pueden ganar todos los partidos de aquí al final.

“Claro que lo pensamos. Creemos firmemente en la capacidad de esta plantilla, y todavía creemos en la capacidad de llegar al ascenso directo. Es un reto difícil, pero nos motiva y, si no lo logramos, nos dejará lo más arriba en el play off. Creemos en el equipo, nos lo están demostrando en los entrenamientos y en los partidos”, afirmó Víctor, que dijo no renunciar “a las matemáticas que nos dan llegar al segundo puesto. No tomamos decisiones en base a los posibles play off”.

"Todavía creemos en la capacidad de llegar al ascenso directo. Es un reto difícil, pero nos motiva y, si no lo logramos, nos dejará lo más arriba en el play off"

Durante la entrevista, Víctor huyó de condicionales del tipo play off (para evitar referirse al ‘debate’ de la portería), y de no ascenso (para evitar referirse a su futuro en ese escenario): “No forma parte de nuestra actualidad. Me encantaría estar en Málaga porque hemos encontrado una familia que nos ha acogido con los brazos abiertos, fuera y dentro el club”. También empleó un símil de motor para referirse a su equipo… y a la confianza: “La confianza es vital, es el aceite que necesitan todas las piezas de un motor de un coche. Sin un aceite de calidad, por muy buena que sea la mecánica, no te va a dar un alto rendimiento. Estamos encantados con nuestro motor, para nosotros es la mejor plantilla de Segunda, sin duda. Queremos que el Málaga compita en alta gama de máximo rendimiento”.

Tocó también el entrenador del Málaga estos otros asuntos de interés:

Estilo de juego: “A nosotros no nos gusta que nos encasillen en un estilo de juego determinado, porque buscamos sorpresa en nuestros rivales. Tratamos de trabajar que nuestros equipos dominen las diferentes situaciones de un partido. Siempre hay un rival que evita lo que tú quieres y te tienes que adaptar. Eso lo trabajamos. Desde el punto de vista defensivo queremos defender en el campo rival, pero en muchos momentos eso no es posible y hay que estar preparados. En ataque el objetivo es crear ocasiones de gol, y para crear ocasiones de calidad hay que darle importancia y cuidado al balón, por eso queremos salir con el balón bien jugado, pero eso no significa que no trabajemos el juego en largo. Hemos venido a ser un equipo proactivo, más que reactivo. Queremos que pasen cosas y no esperar a que sucedan. Tenemos muy claro en el cuerpo técnico que queremos ser, un cuerpo técnico valiente”.

Cuerpo técnico anterior: “Nunca vamos a hablar mal de un compañero entrenador, al revés, he destacado y agradecido el gran trabajo que hizo el anterior cuerpo técnico, que nos permite tener un equipo en forma física muy buena. Nosotros nos estamos aprovechando de este trabajo, y se debe remarcar”.

Mal formato de Liga 1|2|3 y malos horarios: “Es una mala gestión de las personas que gestionan el fútbol nacional e internacional.  El encontrar encaje para no crear situaciones en las que se perjudiquen a equipos es algo que compete a los gestores del fútbol. No digo que sea fácil, pero hay que buscar soluciones para clubes que invierten mucho dinero y que se juegan muchas cosas. Tampoco hay igualdad en los horarios, entiendo el negocio del fútbol y de lo necesitado que está de los medios y las televisiones, pero también hay que trabajar para que esto no tenga incidencia a nivel deportivo y tener competiciones justas, que todos los equipos jueguen en todos los días, sobre todo por el respeto a las aficiones locales, que son parte esencial del fútbol”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando