Es Noticia
Blanco Leschuk, en el Top 5 de ‘influencers’ del gol

Blanco Leschuk, en el Top 5 de ‘influencers’ del gol

DMQ
Foto autor
D.M.

De Gustavo Blanco Leschuk ya se ha escrito bastante desde que aterrizó en Málaga siendo casi un desconocido. Para muchos es el mejor jugador de la plantilla. Otros le achacan falta de gol. Pero al final, y más allá de la importancia de los intangibles, en los que también se maneja el argentino, en la mayoría de los casos la mejor manera de cuantificar la valía de un futbolista es con los números en la mano. Y ahí Blanco se ha erigido en su parcela como uno de los jugadores más determinantes de la categoría de cara al gol. Computando tantos y asistencias, el ‘Tiburón’ se coloca en el Top 5 de LaLiga 1|2|3 con ocho dianas y ocho pases de gol para una valoración total de 16. Es, empleando un término muy en boga, un influencer* del gol en Segunda.

Blanco ha sido decisivo en 16 de los 42 goles que ha marcado el Málaga hasta la fecha. Más de un tercio. Ocho veces anotó y ocho veces asistió. En términos generales en Segunda División, sólo cuatro jugadores aportan más en esa faceta global, lo que da buena muestra del valor que tiene su juego y sus acciones. El más influyente es el nuevo Pichichi de la categoría, Álvaro Giménez; seguido por Lago Junior, Quique, Rubén Castro, y el propio Blanco Leschuk junto a Rubén García.

Esta es la lista de los 10 primeros:

1.- Álvaro Giménez (Almería). 20 (18 goles + 2 asistencias).

2.- Lago Junior (Mallorca). 19 (11 goles + 8 asistencias).

3.- Quique (Deportivo). 18 (16 goles + 2 asistencias).

4.- Rubén Castro (Las Palmas). 17 (14 goles + 3 asistencias).

5.- Blanco Leschuk (Málaga). 16 (8 goles + 8 asistencias).

5.- Rubén García (Osasuna). 16 (7 goles + 9 asistencias).

7.- Roberto Torres 15 (12 goles + 3 asistencias).

8.- Juan Carlos, Almería. 15 (10 goles + 5 asistencias).

9.- Aitor Ruibal 14 (11 goles + 3 asistencias).

10.- Vadillo, Juan Muñoz, Djurdjevic, Bela y Juan Villar. 13

*Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y el término suele aplicarse en referencia a las redes sociales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando