Málaga CF | Entrevista Koné | Dificultad cumplir Ramadán por calor
Secciones

"Es bastante difícil hacer el Ramadán en Málaga"

Un contenido de:
Alberto Rubio

Domingo, 19 de Mayo de 2019. 13:16
Mamadou Koné, en la grada de La Rosaleda.
Mamadou Koné, en la grada de La Rosaleda.

El calor empieza a apretar en Málaga. O la calor, como se dice por estos lares cuando el sol se deja sentir con más fuerza de la cuenta. Este clima afecta durante este mes principalmente a los creyentes islámicos que se encuentran realizando el Ramadán, haciendo ayuno de modo voluntario durante las horas de sol. En el Málaga hasta siete jugadores de la plantilla están cumpliendo este precepto religioso, entre ellos Mamadou Koné, que reconoce que, aunque está acostumbrado a la dificultad que conlleva realizarlo, el clima de la capital costasoleña lo hace más complicado.

El costamarfileño explica cómo hacen los futbolistas para cumplir el Ramadán sin dejar de practicar deporte: “Es bastante difícil, pero cuando llevas muchos años haciéndolo, te acostumbras a ello. Es un mes y los que estamos en el club lo cumplimos, salvo los días de partido, porque no puedes tener tanta fuerza para jugar. En un entrenamiento podemos forzar un poco más para hacer el Ramadán, pero en un partido no tenemos excusa, por eso cuando jugamos no lo hacemos. Al menos los de campo, Munir sí lo cumplió ante el Oviedo, esperando a que se fuese el sol para hidratarse”.

Pero Koné reconoce que este año le está costando un poco más, ya que el clima de la ciudad lo complica bastante. “Es bastante difícil hacerlo en Málaga, porque aquí hace bastante calor. En Santander no hace tanto sol y se puede llevar un poco mejor, pero aquí la temperatura es más alta y cuesta trabajo cumplirlo. Ahora hemos terminado el entrenamiento, apretaba mucho el sol y acabo muy cansado. Pero luego alegra mucho cuando logras hacerlo”, explica el delantero malaguista.

Aún quedan por delante dos semanas más de esfuerzo, hasta que el próximo 3 de junio finalice el noveno mes del calendario lunar islámico y, con él, el Ramadán.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?