Es Noticia
"Es bastante difícil hacer el Ramadán en Málaga"

"Es bastante difícil hacer el Ramadán en Málaga"

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Mamadou Koné, en la grada de La Rosaleda.
Mamadou Koné, en la grada de La Rosaleda.

El calor empieza a apretar en Málaga. O la calor, como se dice por estos lares cuando el sol se deja sentir con más fuerza de la cuenta. Este clima afecta durante este mes principalmente a los creyentes islámicos que se encuentran realizando el Ramadán, haciendo ayuno de modo voluntario durante las horas de sol. En el Málaga hasta siete jugadores de la plantilla están cumpliendo este precepto religioso, entre ellos Mamadou Koné, que reconoce que, aunque está acostumbrado a la dificultad que conlleva realizarlo, el clima de la capital costasoleña lo hace más complicado.

El costamarfileño explica cómo hacen los futbolistas para cumplir el Ramadán sin dejar de practicar deporte: “Es bastante difícil, pero cuando llevas muchos años haciéndolo, te acostumbras a ello. Es un mes y los que estamos en el club lo cumplimos, salvo los días de partido, porque no puedes tener tanta fuerza para jugar. En un entrenamiento podemos forzar un poco más para hacer el Ramadán, pero en un partido no tenemos excusa, por eso cuando jugamos no lo hacemos. Al menos los de campo, Munir sí lo cumplió ante el Oviedo, esperando a que se fuese el sol para hidratarse”.

Pero Koné reconoce que este año le está costando un poco más, ya que el clima de la ciudad lo complica bastante. “Es bastante difícil hacerlo en Málaga, porque aquí hace bastante calor. En Santander no hace tanto sol y se puede llevar un poco mejor, pero aquí la temperatura es más alta y cuesta trabajo cumplirlo. Ahora hemos terminado el entrenamiento, apretaba mucho el sol y acabo muy cansado. Pero luego alegra mucho cuando logras hacerlo”, explica el delantero malaguista.

Aún quedan por delante dos semanas más de esfuerzo, hasta que el próximo 3 de junio finalice el noveno mes del calendario lunar islámico y, con él, el Ramadán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando