Es Noticia
El Málaga aumenta su colchón

El Málaga aumenta su colchón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Deportivo perdió en Lugo (1-0).
El Deportivo perdió en Lugo (1-0).

El Málaga acabará la jornada 39 en la quinta posición. Los blanquiazules se afianzan en zona de play off después de sumar a su casillero los tres puntos del partido ante el Reus. A falta del Albacete - Granada de este lunes que puede propiciar el ascenso directo de Osasuna (los rojillos subirán matemáticamente si los manchegos empatan o pierden este lunes), el Mallorca es el único rival directo blanquiazul que ha sumado los tres puntos este fin de semana (victoria 1-0 frente al Almería). El Cádiz empató en casa ante el líder Osasuna (0-0) y el Deportivo sucumbió en Lugo (1-0) y se complica sus opciones de play off.

Así las cosas, el equipo de Víctor Sánchez del Amo encarará las tres últimas jornadas en la quinta posición, con dos puntos de renta sobre el Cádiz, sexto, y cuatro sobre el Deportivo, séptimo. El colchón para los blanquiazules es de cuatro puntos cuando sólo restan nueve en juego. Ganando dos partidos, el Málaga tendrá garantizada su presencia en el play off.

Los blanquiazules tienen por delante al Mallorca, cuarto, con dos puntos más. El Albacete, con un partido menos, suma actualmente tres puntos más que el Málaga. Los seis puntos consecutivos sumados por el equipo de Víctor en las dos últimas semanas le han aupado de la séptima a la quinta plaza. Si los manchegos pierden este lunes frente al Granada, la tercera plaza quedaría a tres puntos de los malaguistas teniendo estos que visitar el Carlos Belmonte en la jornada 41.

A excepción de esa visita al Albacete, el Málaga afrontará dos partidos ante dos equipos que no se juegan nada, lo que puede suponer, a priori, una ventaja para los de Martiricos. El Zaragoza aseguró su continuidad en Segunda tras ganar el viernes al Sporting de Gijón (4-2). El Elche visitará La Rosaleda en la última jornada y también se ha salvado de forma matemática este fin de semana tras golear al Tenerife (3-0). Los maños son decimoterceros, con 50 puntos, mientras que los ilicitanos son undécimos, con 53.

De este modo, el Málaga encara las jornadas decisivos con un buen colchón de puntos y con un calendario, en un principio, favorable.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando