Es Noticia
Mikel Villanueva, del Nástic a la Copa América

Mikel Villanueva, del Nástic a la Copa América

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Mikel Villanueva, con el Nástic (Foto: Nástic de Tarragona).
Mikel Villanueva, con el Nástic (Foto: Nástic de Tarragona).

La etapa de Mikel Villanueva en el Nástic de Tarragona ya ha llegado a su fin. El central fue cedido por el Málaga al equipo catalán después de que el Reus, club con el que comenzó la temporada, fuese apartado de la competición. El sábado, ante el Córdoba, el zaguero disputó su último partido con la camiseta del Nástic para iniciar la preparación de la Copa América con la selección de Venezuela.

El club catalán anunció en un comunicado la incorporación del defensa al combinado vinotinto y le despidió deseándole "mucha suerte para que llegue lo más lejos posible en esta competición vistiendo la elástica de su selección nacional". Mikel, por su parte, también aprovechó para decir adiós en su perfil de Instagram.

Tras dejar el Reus, donde empezó el campeonato, en esta segunda mitad de temporada, Villanueva ha disputado un total de 1.462 minutos repartidos en 17 encuentros de Liga, en los que ha dado una asistencia de gol. Ahora empezará a preparar la cita continental con Venezuela, que disputará cuatro encuentros amistosos antes del debut oficial ante Perú el próximo 15 de junio. La vinotinto se medirá el 29 de mayo a Trinidad y Tobago; el 2 de junio a Ecuador; el 6 de junio a México y el 9 de junio a Estados Unidos. Además de con Perú, compartirá grupo en la Copa América con Brasil y Bolivia.

El central está en la prelista facilitada por Rafael Dudamel, seleccionador vinotinto, y estará en la lista definitiva. En ella también se espera la presencia de Juanpi Añor y de Roberto Rosales, que han tenido continuidad en la recta final de la temporada en Huesca y Espanyol y que son fijos en los planes del preparador venezolano.

Cecchini, con el Atlético Malagueño

Por su parte, Emanuel Cecchini también finalizó hace semanas su temporada en Banfield, donde ha estado cedido por el Málaga este curso. Pero el centrocampista argentino, que tiene contrato con el club de La Rosaleda hasta 2022, ha atrasado el inicio de sus vacaciones y ha vuelto a Málaga para ejercitarse, como ya publicó este medio días atrás. Cecchini, en la Costa del Sol desde el pasado martes, se viene ejercitando con el Atlético Malagueño y no con el primer equipo. Con esta medida, el Málaga pretende evitar que el futbolista permanezca tantas semanas sin entrenarse a un ritmo relevante. Obviamente, no competirá más hasta el próximo curso, pero trabajará en el día a día en tierras malagueñas hasta el próximo día 24 de mayo. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando