El acto de conciliación entre Muñiz y el Málaga ya tiene fecha

Un contenido de:
D.M.

Martes, 21 de Mayo de 2019. 09:54
Muñiz, firmando su contrato el pasado verano.
Muñiz, firmando su contrato el pasado verano.

El desencuentro para la desvinculación de Juan Ramón Muñiz del Málaga sigue vigente. El técnico asturiano demandó a la entidad blanquiazul, y el siguiente capítulo será el conocido como acto de conciliación, un paso obligatorio que ya tiene fecha fijada: el martes 28 de mayo por la mañana en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación ‘CMAC’, de Málaga.

En el citado acto de conciliación se tratará de mediar un acuerdo entre las dos partes, la demandada (Málaga) y la demandante (Muñiz). De no ser así, el siguiente capítulo sería la demanda en el juzgado de lo social, ante la que tendría que dirimir un juez. Se desconoce si el exentrenador blanquiazul acudirá a la cita (no está obligado a hacerlo) o si elegirá a un representante legal para ello. Se trata de un procedimiento habitual en muchos despidos de esta índole.

Por poner en antecedentes, las posturas entre el club blanquiazul y el asturiano fueron distantes desde la destitución. Muñiz se remite al contrato que ambas partes firmaron en el pasado verano, de dos temporadas garantizadas (cualquier contrato federativo de un entrenador establece que se paga todo en caso de despido). El Málaga, por su parte, pide una rebaja en esa cantidad para no tener que abonar la totalidad del contrato. La negociación no ha existido porque ninguna de las partes cedió. Así, el próximo martes llegará el acto de conciliación para tratar de desbloquear el acuerdo como paso previo y obligatorio. En caso contrario, la siguiente cita será en los tribunales.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *