Secciones

Adiós al ascenso directo

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 21 de Mayo de 2019. 00:01
Los jugadores del Granada, celebrando la victoria en Albacete.
Los jugadores del Granada, celebrando la victoria en Albacete.

El Granada ha dado un golpe casi definitivo en el Carlos Belmonte (0-1, gol de Adrián Ramos) y se queda a tres puntos de sellar el ascenso directo a Primera División cuando restan tres jornadas por delante. El triunfo nazarí ante el Albacete ha propiciado, además, el ascenso matemático de Osasuna y el adiós del Málaga a sus opciones de subir de forma directa. Los blanquiazules se quedan a tres victorias de los rojiblancos y tienen el golaverage perdido, por lo que ya no podrán alcanzar de ninguna de las maneras la segunda posición.

El único camino para regresar a la máxima categoría del fútbol español pasa por el play off. En dicha carrera el Málaga está bien posicionado, quinto, y tiene un colchón de cuatro puntos con respecto al séptimo, el Deportivo. Pero el objetivo del equipo dirigido por Víctor Sánchez del Amo es acabar la temporada en la mejor posición posible para disponer del factor campo a favor en el play off y poder lograr el pase en caso de empate en la eliminatoria.

Las cuentas para legar a la tercera plaza

A este propósito sí ayuda el triunfo del Granada en Albacete. Y es que el cuadro manchego, tercero, se queda a tres puntos de los de Martiricos. Albacete y Málaga se enfrentarán en la jornada 41 en el Carlos Belmonte en un duelo que puede resultar determinante en las aspiraciones blanquiazules de alcanzar la tercera plaza.

Si el Málaga gana sus tres partidos, obligaría al Mallorca a sumar al menos siete puntos y a ganarle el golaverage general a los de Víctor para arrebatarles la tercera plaza. A día de hoy, los baleares tienen una diferencia de goles de +17, mientras que la del Málaga es de +14. El ascenso directo está prácticamente finiquitado a falta de tres jornadas, pero la pelea por los puestos de play off promete ser apasionante hasta el último partido.

6 comentarios

  1. Paco

    En la práctica el Osasuna, aunque tiene la mitad de presupuesto que el Málaga, al tener las ventajas fiscales de los equipos vascos tiene mucha facilidad para fichar y mantener sueldos, pues si al Málaga un jugador le cuesta 1.000.000 de Euros, al Osasuna cuesta 700.000 € y el jugador percibe lo mismo. Ya sabemos, no todos los españoles somos iguales.

  2. Javier

    Lo primero saber escribir. Echó echó. El asturiano mantuvo el equipo entre los seis primeros todo el año. Mira el Depor y Las Palmas. Por cierto los contratos son para cumplirlos. Son la base de nuestro ordenamiento jurídico.

  3. Javimitik

    Lo primero saber escribir. Echó echó. El asturiano mantuvo el equipo entre los seis primeros todo el año. Mira el Depor y Las Palmas. Por cierto los contratos son para cumplirlos. Son la base de nuestro ordenamiento jurídico.

  4. Catetos no

    Y su Madrid en blanco, vaya año eh?

  5. Pepeluis

    El asturiano nos llevó a la ruina con su poca o nula valentía hoy lo veo paseando por el pase marítimo de los álamos tan contento, ahora a denunciado al Málaga, aprende de Juande Ramos se fue sin hacer ruidos que bajo mi punto de vista lo hechó el vestuario, tu no te mereces estos colores

  6. Pinito

    Estará ya contenta la cúpula malaguista y el Sr. Caminero. Con los retales que nos han traído, con los numeroso jugadores lesionados y con la cobardía de Muñiz. Pues como no se suba en la liguilla el futuro del Malaga y de sus trabajadores los veo muy negro. Que vergüenza que un Osasuna con la mitad de presupuesto que nosotros esté ya en primera. El Atlético Malagueño en tercera, las féminas en Segunda y el primer equipo dependiendo de una liguilla.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?