Secciones

Tres directores deportivos malaguistas

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 21 de Mayo de 2019. 02:35
Capote, Musampa y Manolo Gaspar, con sus diplomas.
Capote, Musampa y Manolo Gaspar, con sus diplomas.

La Real Federación Española de Fútbol ha organizado como cada temporada el Curso de Formación de Directores Deportivos, abierto a alumnos que quieren ampliar su formación en una disciplina tan específica y adquirir conocimientos y destrezas para poder gestionar y dirigir un club. En esta promoción se inscribieron tres profesionales con vinculación directa e indirecta con el Málaga: el actual secretario técnico del club, Manolo Gaspar; el scouting blanquiazul Francisco Capote, y el exjugador malaguista Kizito Musampa, que también se prepara para ser entrenador.

Después de un curso de tres meses de duración, esta lunes tuvo lugar la última jornada con el colofón de entrega de diplomas a los alumnos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde también se celebró el sorteo de ascenso a Segunda A y Segunda B. Allí que se juntaron para la foto los tres directores deportivos blanquiazules, ya titulados, para recibir los distinguidos galardones.

Además de Manolo, Capote o Musampa también ha superado el curso otro profesional con pasado blanquiazul, Antonio Vilches, analista en la época de Míchel y actual director deportivo del Rayo Majadahonda. Igualmente, exfutbolistas como Cañizares, Fernando Navarro o Gabi Amato, entre otros, se han titulado en esta oferta formativa de la RFEF. Monchi, Fran Garagarza, Óscar Perarnau, Eric Abidal o José Francisco Molina han sido algunos de los ponentes. Además de la asistencia a las charlas, los alumnos tuvieron que elaborar un proyecto deportivo real sobre un club de fútbol.

El Málaga lanza el suyo

En ese sentido, elMálaga, a través de su Fundación, organiza su primer curso especializado en 'Dirección y Scouting Deportivo' orientado a la formación y desarrollo de capacidades de un director deportivo de fútbol. La Fundación del Málaga abre así una nueva área relacionada con la formación deportiva, cuyo objetivo primordial es promover y fomentar actividades en las instalaciones de La Rosaleda con cursos que acerquen la realidad profesional del deporte y, en particular, del fútbol.

Así, la primera acción de ‘Formación MCF’ se llevará a cabo mediante el curso especializado en Dirección y Scouting Deportivo. A final de mayo (días 28 y 30) y durante el mes de junio (días 4, 6, 11, 13, 18 y 20) se desarrollarán 8 sesiones presenciales en horario de 16:00 a 20:30 horas. La inscripción, cuyo límite acaba el 23 de mayo (23:59 horas), se realiza online en la web (www.malagacf.com/fundacion/formacion). Las plazas (50) son limitadas, por orden de inscripción, y es obligatorio tener más de 16 años para ser admitido. La matriculación de los alumnos tiene un coste de 300 euros para abonados del Málaga y 350 euros para alumnos en general.

Entre los ponentes estarán Rafa Gil (director de La Academia); los miembros de la secretaría técnica y scouting blanquiazul Manolo Gaspar, Martín Viberti y Francisco Capote; el analista del primer equipo José Antonio Caparrós ‘Capa’; Raúl Iznata, delegado del Atlético Malagueño; y Antonio Utrera, subdirector de la Escuela MCF, entre otros.

Será la primera de las acciones que realizará la Fundación del Málaga en su área de Formación, con vocación de continuidad ya que sin ir más lejos en otoño comenzarán a realizarse cursos oficiales para entrenadores de fútbol (nivel 1, 2 y 3).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?