Fichajes Málaga CF | Futuro incierto para Rosales y el resto de cedidos

Rosales sube su caché

Un contenido de:
A. G.

Miércoles, 22 de mayo de 2019. 10:05

Roberto Rosales ha firmado un muy buen final de temporada. El lateral ha terminado siendo pieza importante en el Espanyol y ha cerrado el curso con tres goles y una asistencia. Su último tanto fue precisamente en la jornada 38, el 1-0 que abrió el camino de la victoria que dio el billete a Europa al equipo de Rubi. Al venezolano le costó entrar en los planes del técnico catalán, pero ha terminado siendo indiscutible y ha dejado un poso de satisfacción enorme en el club perico. De hecho, ha sido titular en 18 de los 23 últimos partidos de Liga, de los que se perdió tres por culpa de una lesión muscular.

El vinotinto se ha revalorizado en esta cesión al Espanyol. Y por delante tiene la Copa América, donde puede incrementar aún más su caché si hace un buen torneo. Aun así, su futuro a día de hoy no está claro. El club catalán tiene una opción de compra sobre el futbolista de tres millones de euros. Desde Cornellá deslizan que no están por la labor de hacer tal desembolso, pero se mantienen en alerta porque si el Málaga accede a rebajar sus pretensiones económicas, el Espanyol estará en la puja por Rosales.

Rosales, celebrando su gol a la Real Sociedad.
Rosales, celebrando su gol a la Real Sociedad.

"Rosales está en Málaga estos días tras finalizar la temporada con el Espanyol y a la espera de la Copa América. Esta mañana presenció el entrenamiento del primer equipo"

Rosales tiene por delante unas semanas de cierta indefinición en cuanto a su futuro. Y es que el Málaga, club con el que tiene contrato hasta 2020, sólo puede ascender vía play off, por lo que no tendrá certeza de un posible regreso a Primera antes del fin de semana del 22 y 23 de junio. Y el escenario para el club de Martiricos y para el propio Rosales variará, y mucho, dependiendo de la categoría que ocupe el equipo blanquiazul la próxima campaña.

Esa indefinición marcará el futuro de Rosales y el de otros jugadores que tienen contrato con el Málaga para la próxima temporada y que han salido cedidos como Jony, Juanpi, Michael Santos o Keko (los que han jugador en Primera, básicamente).

Jony y Santos podrán marcharse a coste cero si no hay ascenso

Uno de los casos más peliagudos que tiene por delante el Málaga en cuanto a su planificación de futuro es el de Jony. El asturiano tiene una cláusula en su contrato por la que puede salir cedido a un Primera de cualquier país, siempre y cuando abone su ficha íntegra. Al amparo de ese cláusula llevó su salida al Alavés el pasado verano y como le queda un año más de contrato, si el Málaga no sube, podrá marcharse definitivamente sin dejar un solo euro en las arcas del club.

El Alavés ya ofreció dos millones en enero, pero el jeque rechazó la oferta. Ahora se mantiene en la puja, en la que también ha irrumpido con fuerza el Valencia. Los pretendientes de Jony están a la espera de saber si el Málaga jugará el próximo año en Primera o en Segunda.

El valor del futbolista actualmente es indiscutible. Ha sido el jugador más decisivo del Alavés y uno de los mejores de LaLiga, en la que ha marcado cuatro goles y ha sido el tercero que más asistencias ha repartido, 10, tras Messi (13) y Sarabia (13), según datos oficiales de LaLiga (otros portales especializados como Transfermarkt computan 11 asistencias al extremo asturiano).

En la misma situación contractual que Jony se encuentra Michael Santos, pero con la diferencia de que su temporada no ha sido ni mucho menos comparable a la del extremo. Los problemas físicos han marcado el curso del uruguayo, que ha contado poco para Pellegrino y que ha finalizado el campeonato con unos números discretos. Ha marcado un gol y dado tres asistencias en los 551 minutos de Liga que ha jugado.

Juanpi marcó ante el Sevilla.
Juanpi marcó ante el Sevilla.

Juanpi, otro caso peliagudo

El internacional por Venezuela ha tenido protagonismo en Huesca, donde ha marcado dos goles, ha servido otros dos y ha participado en 14 partidos desde febrero hasta mayo. En su caso no existe cláusula liberatoria y su ficha, en torno a los dos millones el próximo curso, es del todo inaccesible para el Málaga en caso de no subir. Después de haber recuperado confianza y protagonismo en Huesca, la Copa América puede ser un muy buen escaparate para el mediapunta.

Keko también debe esperar

Keko ha tenido un año con altibajos en Valladolid, donde ha alternado titularidades y suplencias (para un total de 1.543 minutos de juego) dejando sus registros finalmente en dos goles y una asistencia. En principio, el extremo derecho deberá regresar a Málaga tras su cesión en Pucela. Su contrato tampoco estipula ninguna cláusula y su futuro, como en el resto de casos, va a depender en buena parte de la categoría en la que milite el club blanquiazul a partir de mediados de agosto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?