Málaga CF - Real Zaragoza | Víctor Fernández | Clásico en La Rosaleda
Secciones

Un clásico vuelve a La Rosaleda

Un contenido de:
A. R.

Miércoles, 22 de Mayo de 2019. 13:49
Víctor Fernández en el banqullo de La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Víctor Fernández en el banqullo de La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

El Zaragoza visita este viernes La Rosaleda para enfrentarse al Málaga en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3 (21:00 horas, GOL). En el banquillo del conjunto aragonés llega un entrenador que, pese a su relativa juventud, es ya un clásico del fútbol español. Es el caso de Víctor Fernández, tocayo de su homólogo en el Málaga, Víctor Sánchez del Amo, y que además guarda buenos recuerdos del estadio malaguista, pues aún no conoce la derrota en ninguno de sus partidos ligeros dirigidos allí.

A sus 58 años, Víctor Fernández lleva la mitad de su vida en los banquillos, desde que comenzase en el Deportivo Aragón (filial del Zaragoza) en Segunda B en la campaña 1990/1991. Un año después, ya se encontraba en la máxima categoría, dirigiendo al primer equipo de su tierra, el Zaragoza. Desde entonces, su carrera se ha desarrollado siempre en la élite, logrando importantes logros con el conjunto maño (una Copa del Rey y una Recopa), con el Celta de Vigo y con el Oporto, con el que conquistó una Intercontinental.

Esta experiencia que vive actualmente es su segunda vivencia en Segunda División, tras dirigir al Betis en la segunda vuelta de la campaña 2009/2010. También ahora ha llegado con el curso muy avanzado, recalando en el banquillo maño en la jornada 19, siendo el tercer inquilino tras Íñigo Idiakez y Lucas Alcaraz.

Invicto en liga como visitante en La Rosaleda

En una carrera tan dilatada, Víctor Fernández ha visitado La Rosaleda en siete ocasiones, cinco en competición liguera y dos en Copa del Rey. Con una victoria y una derrota en el torneo del K.O., la particularidad llega en liga, donde no conoce la derrota en el estadio malaguista. Primero fueron tres encuentros con el Celta de Vigo, que se saldaron con dos victorias y un empate. Posteriormente, con el Betis, sumó una igualada y un triunfo en la última jornada de la 2003/2004, por 2-3 tras remontar el 2-0 que llevaba el Málaga de Juande Ramos a su favor al descanso.

Quince años después, Víctor Fernández volverá a dirigir un encuentro liguero en La Rosaleda. Será la primera ocasión que lo haga en un partido de LaLiga 1|2|3. De sus choques en Primera guarda buenos recuerdos, por el bien del Málaga esperarán que el idilio del técnico maño con el estadio malagueño se vea quebrado este viernes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?