Fichajes Málaga CF | Se retoman contactos para la renovación de Cifu

Se retoman los contactos para la renovación de Cifu

Un contenido de:
D.M. / L.G.D.

Martes, 21 de mayo de 2019. 21:14
Cifu, durante el Málaga-Granada (Foto: Paco Rodríguez)
Cifu, durante el Málaga-Granada (Foto: Paco Rodríguez)

El Málaga y la empresa que representa a Cifu, You First Sports, han retomado los contactos para la renovación del lateral granadino, que termina contrato el próximo 30 de junio. Ambas partes ya tuvieron sondeos previos en Navidad, pero en los últimos días se han producido nuevas conversaciones para tratar de encontrar un acuerdo y prolongar la vinculación de Cifu, que está terminando la temporada a un nivel alto y que es uno de los jugadores más queridos por la afición malaguista.

Más allá de no saber la categoría en la que se jugará la campaña que viene, aspecto más importante del que parece a la hora de ajustar hasta el último céntimo, en la dirección deportiva del Málaga han existido dudas durante todo el curso con la renovación del lateral. El acuerdo hubiera sido sencillo desde el inicio, pues Cifu no es un jugador ni mucho menos caro, y tanto él como sus agentes señalan en privado y en público que su intención es la de continuar en Martiricos. Así, el club renovó hace varios meses a Iván, el otro lateral derecho específico de la plantilla y que también terminaba contrato, pero el contrato de Cifu quedó en ‘stand by’.

Cifu, junto a Víctor en una foto reciente.
Cifu, junto a Víctor en una foto reciente.

El propio Cifu señalaba en una entrevista reciente la cronología de los hechos, que ha cambiado en los últimos días con la reapertura de las conversaciones. Más allá de su capacidad, profesionalidad y comportamiento ejemplar en el vestuario, su continuidad ha adquirido un marcado carácter social. En una encuesta realizada la pasada semana por ElDesmarque, los resultados y el alto grado de participación fueron apabullantes a favor de la renovación del granadino, que siempre que hace mención al asunto antepone el plano deportivo colectivo.

De este modo, y dentro de las muchas dudas y escenarios que existen en el club para la planificación de la temporada que viene (es posible que hasta el 23 de junio no se sepa en qué categoría se jugará) la intención, según las consultas realizadas por este medio a fuentes de ambas partes, es que esas conversaciones retomadas lleguen a buen puerto y se pueda alcanzar un acuerdo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?