Alineación Málaga CF - Real Zaragoza | Once más peliagudo de Víctor

Víctor, ante su once más peliagudo

Un contenido de:
L. G. D.

Miércoles, 22 de mayo de 2019. 21:24
Víctor, en el Ciudad de Málaga este miércoles.
Víctor, en el Ciudad de Málaga este miércoles.

Víctor Sánchez del Amo apenas ha hecho variaciones en sus alineaciones desde que se hizo cargo del Málaga, y casi siempre que ha introducido algún cambio ha sido por obligación. Este viernes, el conjunto blanquiazul recibe al Zaragoza en La Rosaleda, y el técnico madrileño va a tener que darle más vueltas a la cabeza para elegir el once por diversas circunstancias.

Empezando por la portería, Víctor deberá decidir si seguir apostando por Munir, que no podría jugar un hipotético play off de ascenso si Marruecos lo convoca para la Copa África, como ocurrirá salvo sorpresa. El técnico dijo que el debate podría abrirse cuando ya no quedaran opciones de ascenso directo, y ese momento ya ha llegado, por lo que tendrá que resolver esa incógnita este viernes, continuando con Munir o apostando por Kieszek para que coja ritmo de partidos y confianza.

En la defensa también hay varias interrogantes. Desde que Víctor se hizo cargo del Málaga, Lombán fue una de sus grandes apuestas ocupando el centro de la zaga siempre que ha estado disponible. Sin embargo, ante el Oviedo no jugó por sanción y Luis Hernández hizo un gran partido, por lo que el entrenador blanquiazul deberá decidir si da continuidad al madrileño o recupera al asturiano tras el encuentro de castigo.

También debe ser un (bendito) quebradero de cabeza elegir lateral izquierdo. Ricca se lesionó ante el Mallorca y no jugó ni frente al Cádiz ni ante el Oviedo. En el Carranza fue titular Diego González y en La Rosaleda reapareció a un gran nivel Juankar. En esas, Víctor deberá decidir si volver a dar la titularidad al recuperado Ricca, que ha sido indiscutible este curso, o mantener al veloz Juankar, que da más profundidad por el carril zurdo. Menos opciones tiene Diego González.

Quien no podrá jugar ante el Zaragoza es Keidi Bare, sancionado por su expulsión frente al Oviedo. El mediocentro albano había sido titular en todos los partidos con Víctor como '5', por delante de la defensa y escoltado por N'Diaye y Adrián. Ante su ausencia, el técnico malaguista tiene dos opciones: seguir con el mismo esquema y buscar un sustituto para Keidi o aprovechar para cambiar el dibujo. Si opta por mantener el 4-3-3, podrían entrar en el once jugadores como Boulahroud, Lacen, o incluso Mula como interior, tres futbolistas que apenas están participando. Si por contra cambia de sistema, el abanico de Víctor Sánchez del Amo se abre, pues podría colocar en punta a Koné o Harper junto a Blanco Leschuk y pasar a un 4-4-2 con Renato Santos y Ontiveros como extremos y Adrián y N'Diaye como doble pivote.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?