Secciones

Apoño: “Podemos ascender”

Un contenido de:
Alberto Rubio

Miércoles, 22 de Mayo de 2019. 17:13
Apoño, abrazado a Sandro, celebra el ascenso del Málaga.
Apoño, abrazado a Sandro, celebra el ascenso del Málaga.

Rezuma malaguismo y sabe lo que es vivir desde dentro la situación que ahora mismo atraviesa el Málaga, ya que fue parte del último ascenso del club. Llega el final de temporada y el objetivo de subir asoma en el horizonte. Antonio Galdeano Benítez 'Apoño' se muestra en esta charla con ElDesmarque Málaga optimista y cree que, con el equipo a su nivel y con La Rosaleda en su línea habitual, la vuelta a LaLiga Santander será un hecho. Esta es una semana especial para él, ya que se enfrentan los dos equipos con los que jugó en Primera: 'Su' Málaga y el Zaragoza.

- ¿Cómo está viendo al Málaga?

Muy bien, en estos últimos partidos, que lo he estado siguiendo bastante, ha estado muy bien. Después de la victoria ante el Oviedo creo que han salido súper reforzados, tanto por los puntos como por el modo de conseguirlos.

- Siguió al Málaga de cerca toda la temporada, pudimos verle varias ocasiones en los entrenamientos. ¿Cómo explica la dinámica negativa que acusó el equipo?

Tengo amigos en el club, sobre todo a Manolo Gaspar, también está Dani Pacheco, Juankar... He seguido entrenamientos cuando Manolo me ha llamado, me he pasado a verlo y ya me he llegado al césped. Al final es fútbol. La dinámica se volvió mala porque las ocasiones que tenía el Málaga no las metía, le estaba costando hacer buen fútbol y los aficionados aquí somos muy exigentes, queremos un juego vistoso, no vale sólo ganar jugando mal, defendiéndote. Entonces la dinámica en la que entró el Málaga era un poco negativa porque sacó pocos resultados positivos en bastantes jornadas, y se juntó todo. También hubo su parte de mala suerte, de no conseguir algunos puntos más en esos partidos. Al final depende todo de los puntos, si no los consigues, mal vamos.

"Los aficionados aquí somos muy exigentes, queremos un juego vistoso, no vale sólo ganar jugando mal, defendiéndote"

- Y ahora, viendo el momento en el que está el equipo, ¿es optimista en cuanto al ascenso?

¿Por qué no? Claro que sí. Lo primero que tenemos que hacer es afianzarnos en el play off y luego ya ahí da igual la posición en la que quedes, lo que hay es que entrar. Luego va a ser el cruce y ahí, si el Málaga está como debe estar, tenemos muchas opciones de poder ascender. Tenemos un gran equipo, que puede ganar a cualquier rival en cualquier campo, y creo que en doble partido nos puede venir bien. El Málaga tiene muchas opciones de ascender si entra en play off. Estoy seguro que ahí La Rosaleda va a ser un fortín, que la afición se volcará y apretará mucho y los jugadores, con la motivación de poder ascender a Primera… soy de los que piensan que podemos ascender.

"Si el Málaga está como debe estar, tenemos muchas opciones de poder ascender"

- Este fin de semana visita La Rosaleda el Zaragoza, donde también jugó. ¿Eso del corazón dividido se da en este caso?

Yo soy malagueño. Es verdad que hice un año y medio en Zaragoza que estuvo bastante bien, me acogieron muy bien, sobre todo el primer año, que nos salvamos. Pero, siendo sincero, si se jugaran algo los dos equipos, lo que quiero es que gane el Málaga. Soy de aquí y el equipo que me tira es el de mi tierra. Por suerte para ellos tiene la salvación casi asegurada.

- Como jugador, viendo al Málaga ahora con ese trivote, ¿le gusta más este dibujo o el centro del campo con dos jugadores?

Siendo sincero, me gusta más el doble pivote con un mediapunta más fijo, pero eso es opinar. Eso es decisión del entrenador y mientras le salgan los resultados, va a estar bien el sistema que ponga. Esto es como todo, los sistemas los hacen buenos los resultados, si acabas ganado son buenos y si acabas perdiendo da igual como juegues. El lunes o el martes no te acuerdas de cómo jugaste, te acuerdas de si tienes tres puntos más o tres menos, y en Segunda son muy importantes.

"El Palo ha hecho una temporada para quitarse el sombrero. Sería muy bonito que ascendiesen a la vez que el Málaga"

- ¿Se imagina celebrando un ascenso en La Rosaleda y otro en San Ignacio?

Pues ahí está El Palo también, que han hecho un año espectacular, muy bueno. A ver si son capaces de poner el broche a la temporada, pero han hecho una campaña para quitarse el sombrero, con el equipo muy comprometido, sacando resultados muy buenos, haciendo buenos partidos. Y ahora viene lo más bonito para ellos, pero no deben tener presión ninguna. Son un equipo de barrio, que se ha metido ahí a base de mucho corazón y entrega, y los que deben tener cuidado son los otros equipos con ellos. Ellos nunca suenan, pero ahí están en play off metidos, haciendo las cosas cada vez mejor y ojalá pueda ascender. Sería muy bonito que ascendiesen El Palo y el Málaga a la vez”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?