Se retira Craig Thomson, el árbitro del Borussia Dortmund - Málaga CF
Secciones

Se retira el mayor villano de la historia del Málaga

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 23 de mayo de 2019. 11:26
Craig Thomson, amonestando a Jesús Gámez en aquel encuentro.
Craig Thomson, amonestando a Jesús Gámez en aquel encuentro.

El pasado 6 de abril se cumplieron seis años de la dramática eliminación del Málaga en cuartos de final de la Champions League a costa del Borussia Dortmund. El gran protagonista de aquella noche fue el árbitro, Craig Thomson, el mayor villano de la historia del Málaga por ser 'cómplice' del Dortmund dando por válido aquel gol de Santana en el tiempo de descuento cuando estaba en clamoroso fuera de juego. El colegiado escocés es noticia estos días en las islas británicas porque se retira después de 19 años arbitrando al máximo nivel.

Thomson dirigió su último partido este fin de semana, un Celtic-Hearts de la liga escocesa: "He disfrutado de estos 19 años como árbitro de alto nivel, es hora de dejar que los árbitros más jóvenes lleguen". El trencilla cuelga el silbato habiendo dirigido tres finales de la Copa de Escocia, cuatro finales de la Copa de la Liga, además de arbitrar en la Eurocopa de 2012 y en un importante número de partidos en competiciones europeas. Precisamente en la máxima competición continental fue cuando se cruzó con el Málaga aquel fatídico 6 de abril de 2013.

En tierras malagueñas, Craig Thomson es persona non grata desde aquel día de infausto recuerdo. Además de conceder ese gol que no debió subir al marcador en el tiempo de descuento, su arbitraje sibilino contra el conjunto blanquiazul desesperó a los jugadores y al cuerpo técnico liderado por Manuel Pellegrini por aquel entonces. De hecho, el entrenador chileno ha sido siempre uno de los más críticos y duros cuando se le ha preguntado públicamente por la actuación del escocés, que ya no arbitrará más porque se ha retirado.

1 comentario

  1. Isaac

    "MALDITO LADRON"

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?