Víctor Sánchez del Amo | Málaga CF - Real Zaragoza | Previa

Víctor: "Es el momento de la verdad"

Un contenido de:
J. M. N.

Jueves, 23 de mayo de 2019. 13:14

Reportar vídeo

Hay plena consciencia en el Málaga de lo que queda de aquí en adelante. Lo explicaba Víctor antes de recibir al Zaragoza, en un partido capital para certificar el play off. "Con lo que disfrutamos con el trabajo las semanas se hacen cortas y es buena señal. El ambiente de trabajo, no sólo dentro del entrenamiento, es muy positivo. Se nos hacen cortos los días. La semana pasada tuvimos el fin de semana con competición y ahora nos queda, lo hablamos en el vestuario, el momento de la verdad con los tres partidos que quedan", reconocía el madrileño, que hablaba sin tapujos del objetivo: "Tenemos el objetivo del ascenso. Seguimos creyendo que estamos capacitados y será por la vía del play off. Estamos centrados para estar clasificados lo mejor posible para afrontar esas eliminatorias contra quien sea".

El regreso a Primera el conjunto blanquiazul tendrá que ganárselo en dos eliminatorias. Lo aceptaba el técnico, que mantiene viva la llama de la confianza. "Nosotros creíamos en la posibilidad de ascenso directo, aunque estaba realmente difícil, aunque nuestra ambición basada en la capacidad de los jugadores pensábamos que era posible por el calendario para que se diera la combinación de resultados. Ahora centrado en ganar los tres partidos para quedar lo mejor posible porque hay un elemento que te da ventaja y vamos a por ello", aseguraba, mientras ya ponía el foco en los maños: "Ganar al Zaragoza y luego veremos el resto de resultados que situación deja. Un partido en casa donde nos han contado que hay una iniciativa para cantar a capela el himno del equipo. Tengo ganas de verlo porque seguro que es espectacular. Deja a las claras la importancia del partido y las ganas que tiene la afición".

"Estamos centrados para estar clasificados lo mejor posible para afrontar esas eliminatorias de play off contra quien sea"

Víctor, en rueda de prensa.
Víctor, en rueda de prensa.

Los de Víctor Fernández, que también analizó el choque, vivieron un curso duro. "Un equipo que tiene una plantilla de mucha calidad, una dosis de juventud importante que le inyecta energía, ha tenido una temporada complicada con tres cambios en el banquillo, pero desde la llegada de Víctor tiene clara la apuesta por un fútbol combinativo. Es de marcado carácter ofensivo", comentaba el entrenador malaguista, que no cree que haya relajación en el rival por tener la permanencia casi atada: "Hay cierta incertidumbre, no podemos prever el comportamiento con el que pueden venir. No lo creo, los equipos profesionales y los jugadores que tienen un partido como La Rosaleda y contra el Málaga tienen motivos suficientes para estar bien. Esperamos al mejor rival y confiamos en nuestra capacidad para minimizar al rival".

No quiere Víctor pensar en el comportamiento de los equipos que se juegan menos en este tramo decisivo. "No sé lo que puede pasar, no tengo una bola para adivinar el futuro. No perdemos el tiempo y preparamos el partido para pensar que en frente tendremos al mejor rival posible. Si ellos lo afrontan con una actitud u otra... Por nuestra parte no hay exceso de confianza porque nos estamos jugando mucho. Esas expectativas tan altas nos motivan. No hay exceso de confianza porque no hay nada conseguido. El equipo está demostrando tener hambre, ser ambicioso, valiente y eso lo queremos amplificar y lo vamos bien", decía, para agregar: "La preparación del partido la enfocamos desde nuestro equipo. Analizamos al rival a nivel deportivo y esos aspectos interiores no entran en nuestra cabeza. Ni se menciona, no entra en nuestra cabeza".

"Por nuestra parte no hay exceso de confianza porque nos estamos jugando mucho, esas expectativas tan altas nos motivan"

Incidía el preparador blanquiazul en mirarse el ombligo y olvidarse, en la media de lo posible, de los rivales. "Nos preocupamos del Málaga. Estamos contentos de como está el equipo, lo vemos en una línea ascendente. Con mucha confianza y muy valiente, que esto es muy importante. No nos preocupan los rivales. Estamos preparados y siempre cabe la mejora para doblegar a cualquier rival", afirmaba Victor, que no cree que el parón haya frenado la dinámica al alza: "No, para nada. El trabajo diario es buenísimo. Lo repito semana tras semana. Luego se ve plasmado en el nivel de los jugadores, sólo en los que juegan. No veis los que no juegan, pero su nivel de implicación es sensacional. Por eso el equipo está dando el nivel que da. Todos están sumando desde las diferentes posiciones que da el reglamento. Nosotros disfrutamos de todos los días de trabajo".

El técnico madrileño terminó hablando el once, donde él no tiene dudas. "Nosotros lo tenemos claro, pero no podemos contarlo. No es fácil tenerlo claro porque hay mucha competencia en todos los puestos y esa situación por la acumulación de tarjeta de Lombán y la entrada de Luis Hernández, que hizo un partido buenísimo, demuestra que están preparados para entrar y sumar. Ahora nos toca a nosotros elegir", cerraba: "Desde que llegamos la complicación nos la ponen los jugadores cada semana. No nos preocupa, ojalá tengamos este problema siempre. Es una faena porque te toca ponerte en el lado de los futbolistas, nosotros lo hemos sido. Trabajamos mucho para ayudarles a entender ese sentimiento de rabia o enfado cuando te ves fuera es normal, pero que entiendan que están siendo importantes y que el momento llega para todos. El comportamiento es impecable, sólo podemos agradecerle. Es importantísimo".

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?