Es Noticia
Koné y su opción de compra obligatoria

Koné y su opción de compra obligatoria

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Koné, durante una entrevista con ElDesmarque.
Koné, durante una entrevista con ElDesmarque.

El regreso de Mamadou Koné es una de las mejores noticias para el malaguismo en el tramo final de la temporada. El marfileño reapareció contra el Oviedo y le abre una interesante variante ofensiva a Víctor Sánchez del Amo. Koné llegó como cedido con opción de compra en la operación entre el Leganés y el club blanquiazul por En-Nesyri, y esa opción, de un millón de euros, es obligatoria en caso de ascenso a Primera División, aspecto que condiciona el futuro de otros muchos jugadores en Martiricos (Kieszek, Seleznyov, Alejo…). Así lo confesó el propio Koné en una entrevista en As.

“Quiero ascender para poder quedarme aquí”, señaló en unas palabras paralelas a las que empleó con ElDesmarque una semana antesDe concretarse el ascenso, su vinculación como blanquiazul sería hasta 2022 (por tres temporadas). De lo contrario, el jugador volvería a Leganés, donde tiene contrato hasta 2021. Un escenario de descenso, más allá de que no habría obligatoriedad de compra, limitaría cualquier inversión del club blanquiazul.

"Vine con la misión de ascender para poder quedarme aquí y demostrar que puedo jugar en Primera y hacerlo bien. Si el Málaga sube, automáticamente se ejecuta la opción de compra que el club tiene sobre mí. Mi objetivo es hacerlo bien en estos últimos partidos. ¿El Leganés? Espero que no tenga que regresar en verano porque eso será señal de que el Málaga ha ascendido a Primera", afirmó el marfileño.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando