Es Noticia
La primera piedra del nuevo camino

La primera piedra del nuevo camino

DMQ
Foto autor
J. M. Noguera
Adrián celebra el primer gol del Málaga al Oviedo.
Adrián celebra el primer gol del Málaga al Oviedo.

"Es el momento de la verdad", dice sincero Víctor, consciente de que el Málaga se juega en estas tres jornadas de fase regular de LaLiga 1|2|3 buena parte de su suerte en el play off. Esta noche (21:00, GOL) visita La Rosaleda un histórico del fútbol español, el Real Zaragoza. No corren buenos tiempos por las tierras aragonesas para un club que aún no amarró su permanencia de manera matemática, pero sí virtual. Quiere hacerlo en Martiricos en un partido con muchos alicientes sobre el tapete. Hoy, el primero de dos partidos en casa que son un arma de doble filo, que supone poner la primera piedra del nuevo camino al ascenso.

Incertidumbre con el once

Desde su aterrizaje, no fue Víctor un hombre de grandes cambios entre partido y partido. Sin duda, la sensación es que se enfrenta a su once más difícil. En la portería se espera a Munir, pero no hay certeza plena porque en el play off no estará. Vuelve Lombán tras sanción, pero el gran partido de Luis Hernández contra el Oviedo no asegura el regreso al once del asturiano, imprescindible con el entrenador madrileño. En el lateral izquierdo se presupone a Juankar, una vez Ricca acaba de salir de lesión y el de Boadilla ofreció un buen rendimiento en su reaparición. También toca encontrar sustituto a Keidi Bare, que lo verá desde la grada después de ser expulsado. Lo lógico es retrasar la posición de Adrián, para formar doble pivote con N'Diaye, y dar entrada a Mula o Koné, que no está claro que pueda aguantar más de una hora de choque. En el banquillo estará Pacheco, de vuelta semanas después.

Objetivo: atar la permanencia

El Zaragoza está nueve puntos por encima de los puestos de descenso. Nueve puntos, exactamente los que quedan en juego. La permanencia aún no es matemática, pero sí virtual. Los de Víctor Fernández, cuyo futuro en el conjunto maño centra los focos en tierras mañas, quieren certificarla en Martiricos. Sería el broche a una temporada complicada, donde tres entrenadores se asentaron en el banquillo de La Romareda. El aragonés volvió a su casa y salvó el curso con una permanencia que sabe bien después de todo. El técnico tiene la baja de Zapater, estando el resto de teóricos titulares disponibles. Pombo y Álvaro Vázquez, las grandes amenazas visitantes.

Ganar y esperar

Hay una dura pelea por meterse entre los seis primeros, pero más si cabe por determinar las posiciones entre los equipos que accederán al play off. A tres jornadas del final manda el Albacete (68 puntos), con varios detrás. En este orden, le siguen el Mallorca (67), el Málaga (65), el Cádiz (63). Fuera de estos puestos privilegiados, pero aún con opciones, el Dépor (61). Los de Víctor abren la jornada con el deber de ganar y esperar, aunque incluso podrían asegurar de manera matemática el play off si se dan una serie de resultados. El sábado será el turno de los manchegos, que visitan en El Molinón a un Sporting de Gijón casi descolgado (18:00). El domingo, Los Cármenes acoge el partido de la jornada 40. El Granada, que puede ascender ya, recibe al Cádiz (19:00). El lunes le pondrán el broche el Dépor y el Mallorca en Riazor a las 21:00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando