Cedidos Málaga CF | Tighadouini marca y hace historia con el Esbjerg
Secciones

'Tigha' vuelve a mojar y hace historia con el Esbjerg

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 26 de Mayo de 2019. 13:02

Reportar vídeo

Adnane Tighadouini, jugador del Málaga cedido en el Esbjerg danés, ha terminado la temporada a muy buen nivel. Le costó adaptarse y apenas tuvo relevancia en los tres primeros cuartos de campaña, pero en el tramo final ha sido decisivo para su equipo, que ha hecho historia y se ha colgado la medalla de bronce en la Superliga por primera vez en los últimos 15 años.

El Esbjerg jugó este sábado su último partido de play off a domicilio frente al Midtjylland y fue capaz de lograr el triunfo por 1-2 gracias a los goles de Yakovenko y el propio 'Tigha', que volvió a mojar y fue clave para el triunfo y para que su equipo lograra ese tercer puesto en el campeonato danés. El extremo holandés de origen marroquí ya marcó un doblete de nivel la semana pasada ante el Copenhague, y este sábado alargó ese idilio con el gol haciendo el segundo tanto de los suyos tras aprovechar un rechace en el área (vídeo superior).

Tighadouini celebra el gol con sus compañeros.
Tighadouini celebra el gol con sus compañeros.

El formato de la Superliga danesa es diferente a lo común. Una vez acabada la fase regular se juega una especie de liguilla por el título y además del campeón se premia al segundo clasificado y al tercero. El Esbjerg no conseguía una medalla desde hace 15 años (2004), y este curso se ha colgado el bronce gracias, en parte, a la brillante aportación de Tighadouini en ese play off.

Dudas sobre su futuro

El Esbjerg tiene una opción de compra por Tighadouini, pero hay dudas con respecto a su futuro. El director deportivo del club danés, Jimmi Nagel, aseguró que no iban a ejecutar esa cláusula pese a que el futbolista haya demostrado su talento, pero el entrenador del conjunto del (también) conjunto blanquiazul, John Lammers no descartó al cien por cien que 'Tigha' pueda continuar en el Esbjerg: "Adnane es un jugador habilidoso que puede marcar la diferencia. No estaba en forma cuando llegó aquí y probablemente no hicimos lo suficiente para que se pusiera a tono antes de utilizarlo, de ahí que se lesionara. Pero ha ido mejorando hasta llegar al cien por cien al final. Sabemos que puede hacer la diferencia y podría continuar". 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?