Secciones

Guía útil para el play off de ascenso

Un contenido de:
L. G. D.

Jueves, 06 de Junio de 2019. 09:09
Blanco Leschuk, disparando a puerta.
Blanco Leschuk, disparando a puerta.

El Málaga ganó al Albacete el martes y además de asaltar la tercera posición consiguió asegurar matemáticamente su presencia en el play off de ascenso. En el seno del conjunto blanquiazul ya tienen los cinco sentidos puestos en esa promoción, aunque todavía quede por disputar la última jornada ante el Elche. De ese resultado y de lo que hagan el resto de equipos implicados dependerá en qué posición acabe cada equipo y por ende la definición de los cruces.

El sistema del play off de ascenso a Primera, que realmente es como una promoción, es el siguiente. Los cuatro equipos que acaben entre el tercer puesto y el sexto, ambos incluidos, se enfrentarán en dos eliminatorias de semifinales, a ida y vuelta. Los duelos no se sortearán, sino que el tercero se verá las caras con el sexto y el cuarto se las verá con el quinto.La ventaja que tienen los dos mejores clasificados (3º y 4º) es que el partido de vuelta lo disputarán en casa, siendo la ida en casa del quinto y el sexto.

Una semana después, los ganadores de las semifinales se medirán en una final también a doble partido en la que el ganador será nuevo equipo de Primera. El equipo que quedara más arriba en la tabla durante la fase regular de LaLiga 1|2|3 tendrá de nuevo a su favor el factor campo. Además, tanto en semifinales como en la gran final, el mejor clasificado tendrá siempre la ventaja de ser el ganador de la eliminatoria en el caso de que tras dos los partidos y una hipotética prórroga sigan empatados, por lo que no hay tanda de penaltis, sino que desempata esa mejor posición en la clasificación.

Fechas y horarios confirmados

LaLiga ya anunció las fechas y horarios del play off de ascenso. La primera eliminatoria comenzará el próximo miércoles 12 de junio a las 21:00 horas en el partido que enfrentará al sexto y tercer clasificado, mientras que la vuelta se disputará el sábado 15 a las 21:00 horas. Por su parte, la segunda eliminatoria, que disputarán cuarto y quinto clasificados, se jugará el jueves 13 de junio a las 21:00 horas, siendo la vuelta el domingo 16 a las 19:00 horas.

Por último, la gran final por el ascenso, en la que se enfrentarán los ganadores de los cruces anteriores, se disputará entre los días 20 y 23 de junio. La ida se jugará el jueves 20 de junio a las 21:00 horas y la vuelta será el domingo 23 a la misma hora. Cabe recordar que el play off de ascenso a Primera será retransmitido de manera íntegra y en exclusiva por Movistar + en su canal Movistar Partidazo. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?