Es Noticia
Adrián: "Tenemos una ocasión muy buena para ser terceros"

Adrián: "Tenemos una ocasión muy buena para ser terceros"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Adrián González, una de los voces autorizadas en el vestuario del Málaga, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa del estadio Ciudad de Málaga para valorar el buen momento del equipo, sus opciones de acabar la Liga en tercera posición y analizar el potencial de los rivales por el ascenso a Primera División.

La derrota del Mallorca ante el Deportivo ha abierto a los blanquiazules la posibilidad de acabar en la tercera posición y tener así el factor campo a favor en el play off. "Estamos cerca de meternos y tenemos una ocasión muy buena para optar al tercer puesto. Depende de nosotros. Estuve viendo el partido del Mallorca. Con otro resultado estaríamos casi matemáticamente en el play off, pero también se nos ha abierto una vía en la que dependemos de nosotros mismos. Si ganamos este fin de semana estamos terceros y pudiendo jugar el último partido en casa", afirmó el máximo goleador malaguista.

"Es importante ser terceros. A mí me gusta jugar la vuelta de una eliminatoria en casa. Es un plus porque si logras un buen resultado fuera, en nuestro estadio, con nuestra gente, es una cosa que para nosotros juega un papel importante", añadió Adrián, que ve al Málaga "en un buen momento" y destaca el poder anotador que está exhibiendo el equipo en los últimos encuentros: "El equipo está teniendo mucho acierto de cara a portería, lo cual es importante. Los goles nos están mejorando el golaverage y eso es importante en caso de empate. El equipo se encuentra bien físicamente y eso también era algo que se venía dando durante el resto de la temporada, pero al ser una competición tan larga es difícil mantener ese nivel durante toda la Liga y lo estamos consiguiendo. Llegamos en un buen momento al final, al último tramo de competición. Es algo que nos va a venir muy bien".

La oportunidad de ser terceros está ahí, pero el Albacete ha mostrado una enorme regularidad durante todo el campeonato y sólo ha cedido un partido en el Carlos Belmonte, el que disputó ante el Granada en la jornada 39: "El Albacete ha sido un equipo bastante regular durante la temporada. Desde que se posicionó en la parte alta de la clasificación no se ha movido mucho. Es un equipo que juega bien, presiona arriba… Ha sido una sorpresa que estén arriba. Por el partido que jugamos aquí, no tenía la sensación que pudiese ser un equipo que iba a estar arriba toda la temporada. Me han quitado la razón, están jugando muy bien y va a ser un partido bonito. Es un buen rival".

Adrián, en rueda de prensa.
Adrián, en rueda de prensa.

Cuestionado por el potencial de los posibles rivales en el play off, Adrián no se mojó en exceso, pero sí se pronunció acerca del equipo que más ha comprometido al Málaga en el doble enfrentamiento liguero: "Todos los rivales son fuertes, pero sí que es verdad que uno de los que más complicado me ha parecido en los dos enfrentamientos que hemos tenido durante la Liga ha sido el Mallorca. Me parece un equipo complicado. ¿Para el play off? No tendría preferencia. Sería injusto decir algún equipo. Si están ahí es porque son buenos rivales. No nos tenemos que preocupar de los rivales, sino de conseguir la tercera plaza. Y si estamos los terceros es porque lo hemos merecido durante el campeonato y porque somos más fuertes que el resto. Eso es lo importante".

Adrián, además, ha abordado otros temas de la actualidad del equipo:

Mejoría goleadora: "El nuevo entrenador ha implementado sus ideas, lo que pensaba que por las características de los jugadores nos podía venir bien y el equipo, como siempre, ha hecho el trabajo y nos está viniendo bien. El equipo está respondiendo bien, era una cosa que debíamos hacer cada uno a nivel individual y la respuesta de todos los compañeros ha sido muy buena y se está reflejando en el marcador y en los puntos que estamos consiguiendo".

Sus diez goles: "No esperaba tener esas cifras anotadoras a principios de temporada, también porque jugaba en una posición un poco más retrasada. Es una de mis cualidades, poder llegar a zonas cerca del área desde atrás. Estoy teniendo acierto para materializar esas ocasiones que me están llegando".

Asistencia a Blanco Leschuk ante el Zaragoza: "De pequeño siempre me ha gustado dar asistencias y tenía ganas de poder asistir a Gustavo (Blanco Leschuk), que en alguna que otra ocasión me ha dado goles a mí. Tengo que decir la verdad, fui a chutar. ¿Para qué vamos a mentir? Me dio el balón Ontiveros, estaba dentro del área y había que acabar la jugada. Chuté, pegó en un contrario y el balón se le quedó bien a Gustavo. Yo no había dicho lo contrario. No había abierto la boca, pero fui a chutar".

Recuperación de lesionados como Juankar, Koné, Pacheco...: "Hay muchas más alternativas, diferentes características para el entrenador. Víctor está demostrando que están pudiendo participar todos y para nosotros es importante tener alternativas y variantes en el juego".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando