La consigna está clara: no correr riesgos cara al play off

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 01 de Junio de 2019. 13:02
Juankar y Renato Santos, durante un entrenamiento.
Juankar y Renato Santos, durante un entrenamiento.

Sorprendió no ver entre los convocados para el partido ante el Albacete a Renato Santos. La primera pregunta a Víctor Sánchez del Amo en la rueda de prensa de este sábado fue precisamente por la ausencia del portugués, y el entrenador blanquiazul deja claro que la consigna en este tramo final de temporada es evitar lesiones cara al todavía hipotético play off.

Así explicó el técnico la ausencia de Renato Santos: "Tiene fatiga, y nosotros queremos anticiparnos y no correr situaciones de riesgo de lesión, entendemos que no queremos arriesgar con la salud de ningún jugador teniendo los recursos y las opciones de garantías que tenemos para jugar estando al cien por cien".

"Ya en el partido anterior nos avisó con molestias y tuvimos que hacer el cambio. Ha entrenado bien durante la semana, al ritmo de sus compañeros, pero hemos entendido que era mucho más interesante no forzar porque el partido tiene una carga de estrés mucho mayor y él es un jugador explosivo, que está en un momento de forma excelente y es importantísimo para el equipo. No vamos a arriesgar con la salud de Renato ni de ningún otro", añadió Víctor.

Juankar, más de lo mismo

Tampoco entró en la convocatoria Juankar, que ha estado 'entre algodones' toda la semana por una sobrecarga en el adductor de su pierna izquierda: "El otro ejemplo es el de Juankar, que tuvo una sobrecarga en el partido, le hemos estado cuidado las cargas, pero ayer sintió también una molestia. Es lógico, todos trabajan de una manera excepcional, nos ponen dificilísimas las convocatorias y los onces, se esfuerzan tanto que van al límite, conscientes de lo que nos jugamos. Todos quieren aportar y se lo agradecemos. En el caso de Juankar, al sentir esas molestias se queda para descansar y tenerle en perfectas condiciones la semana que viene". 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *