Es Noticia
Víctor: "Damos máxima importancia a ser terceros"

Víctor: "Damos máxima importancia a ser terceros"

DMQ
Foto autor
A. R.

Reportar vídeo

El técnico del Málaga Víctor Sánchez del Amo compareció en la rueda de prensa previa del encuentro que enfrentará a su equipo al Albacete en la jornada 41 de LaLiga 1|2|3, duelo aplazado al martes a las 21:00 horas por el fallecimiento de Reyes. El madrileño mostró su lado más ambicioso, queriendo buscar la victoria en el Carlos Belmonte para asaltar la tercera posición e intentando que su equipo sea capaz de rendir aún mejor que en los últimos encuentros.

Víctor tiene una única idea en la cabeza, quedar lo más arriba posible en la clasificación. "Le damos la máxima importancia a ser terceros, tenemos que aspirar a lo máximo y ahora mismo es ser terceros, eso te permite unas ventajas competitivas para el play off, por lo que el objetivo es clarísimo: ir a por el tercer puesto. El único enfoque que tenemos es que vencer al Albacete para colocarnos ahí, ese es nuestro objetivo y con esa mentalidad e idea en la cabeza afrontamos el partido", argumentó.

El Málaga se encuentra en un gran estado de forma, pero su técnico no quiere relajaciones y quiere lograr que el nivel siga subiendo: "Nunca voy a entender que el punto de forma de un equipo que entrene sea suficiente, siempre vamos a buscar mejoras, debe ser de esa manera. Podemos estar satisfechos, pero siempre desde una perspectiva para intentar mejorar y crecer. La comodidad y la complacencia son el mayor enemigo del rendimiento y no nos podemos permitir eso. El equipo está en un buen momento de juego, pero seguimos trabajando para mejorar porque cada semana hay un reto más complicado y complejo".

"Tenemos que aspirar a lo máximo y ahora mismo es ser terceros, eso te permite unas ventajas competitivas para el play off, por lo que el objetivo es clarísimo: ir a por el tercer puesto"

Dentro del buen momento, destaca el buen ambiente, reflejado en las jornadas de convivencia del equipo fuera del césped, algo que valora muy positivamente Víctor. "No entendemos el alto rendimiento si no hay un contexto emocional positivo, y eso forma parte también de nuestro trabajo y metodología, generar convivencia diferente y variada que provoque ese clima. No tiene nada de novedoso, es permitir que las personas nos relacionemos y dediquemos tiempo a esas relaciones personales tan necesarias para construir confianza en los grupos, nos necesitamos unos a otros y eso es muy importante trabajarlo", explicó el entrenador malaguista.

Víctor, en rueda de prensa.
Víctor, en rueda de prensa.

Piropos al Albacete y a Ramis

Pese a la ambición mostrada de querer ganar el domingo, sabe Víctor que superar al Albacete va a ser complicado: "Jugamos contra un equipo que está haciendo una temporada excepcional, con un grandísimo trabajo del cuerpo técnico dirigido por Ramis. Ha demostrado que sin estar en esas quinielas también se puede competir por el ascenso directo o a través del play off. Es un partido de máxima exigencia y nos motiva muchísimo porque además tenemos la oportunidad de adelantarles en la clasificación, con esa motivación lo vamos a afrontar".

Se deshace en elogios ante su propio rival el madrileño. "Es un equipo construido desde la humildad y el trabajo colectivo, entendiendo que todo es posible. Es un gran ejemplo, está compitiendo por grandes objetivos desde la humildad. A nivel de fútbol, defensivamente es muy sólido y en ataque tiene mucha variedad, capacidad de juego combinativo y también saben jugar directo y por bandas con centros a sus delanteros, que tienen un tremendo potencial en el juego aéreo", destacó Víctor.

Todo ese buen trabajo tiene un nombre propio, Luis Miguel Ramis, una persona especial para el entrenador malaguista: "Tengo una gran amistad con él, coincidimos en la cantera del Real Madrid y en el Deportivo de La Coruña. Siempre que me han preguntado por entrenadores con proyección di el nombre de Ramis, le conozco personalmente y no me extraña el trabajo que está haciendo con el Albacete. Además, cuenta con un un cuerpo técnico excepcional".

"Tengo una gran amistad con Ramis, coincidimos en la cantera del Real Madrid, y en el Deportivo de La Coruña. Siempre que me han preguntado por entrenadores con proyección di su nombre"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando