Secciones

El Málaga va en serio

Martes, 04 de Junio de 2019. 23:01

El Málaga va en serio y coge velocidad de crucero. Gran triunfo del conjunto blanquiazul este martes ante el Albacete (1-2), al que arrebata la tercera posición en la tabla. Una victoria liderada por el genio el Javier Ontiveros que además sirve para certificar de manera matemática el play off. Y el cuadro blanquiazul va a llegar a la promoción (todavía queda el duelo ante el Elche) quizás en el mejor momento de la temporada.

Salía Víctor Sánchez del Amo con la gran novedad de Koné como sustituto de Renato Santos por la banda derecha, además de la vuelta de Ricca y Keidi Bare al once por Juankar y Mula. Los primeros 15 minutos fueron de tanteo, hasta que Don Javier Ontiveros volvió a sacarse de la chistera otra obra de arte marca de la casa. El marbellí está en estado de gracia, atraviesa un momento de forma espectacular. Cogió un balón en el costado izquierdo y se la pegó al pie, fue sorteando rivales y desde la frontal del área se sacó de la manga un derechazo que se coló por toda la escuadra de Tomeu Nadal, cuya estirada sirvió para poco.

Ontiveros desencadenado

Fue un calco del golazo que le marcó al Real Oviedo en La Rosaleda semanas atrás. Cuando Ontiveros está fino es un jugador diferencial, y volvió a demostrarlo este martes en el Carlos Belmonte, al que silenció con ese gol de bandera. Poco después, tuvo otra clara el Málaga para abrir brecha tras otra gran jugada individual del canterano blanquiazul, que se la dejó sutilmente en el área tras una larga conducción, pero el argentino disparó demasiado centrado y el meta del Albacete despejó a córner.

Se jugaba la posibilidad de seguir aspirando al ascenso directo el equipo dirigido por Ramis, pero el Málaga fue superior en la primera mitad, sobre todo a raíz del 0-1. Los locales apenas llegaron con peligro al área de Munir gracias al buen trabajo defensivo de todo el equipo de Víctor, muy ordenado y solidario durante los primeros 45 minutos.

La segunda parte arrancó con un contratiempo. Cifu recibió una entrada muy dura de Acuña en la primera mitad y se hizo daño en el tobillo izquierdo. Se probó tras el paso por los vestuarios, pero pidió el cambio a los y Víctor dio entrada a Iván Rodríguez en su lugar. No le afectó al Málaga, que justo después volvió a sacar las garras. La peleó Ontiveros, Adrián prolongó para Blanco Leschuk y éste se la dejó a N'Diaye, que desde el borde del área conectó un gran disparo para batir por bajo a Tomeu Nadal (0-2).

La expulsión de Blanco lo complicó todo

Pero no fue todo de color de rosa este martes en el Carlos Belmonte. Blanco, que tenía amarilla desde la primera parte, vio la segunda en el 54' por entrar con la plancha y dejó al Málaga con diez. Sirvió de estímulo eso a un Albacete hasta entonces desaparecido que recortó distancias justo después por medio de Zozulya (1-2). El ucraniano remató de cabeza un buen centro de Tejero y batió a Munir, que no se esperaba el remate y estaba algo descolocado.

El Albacete se volcó en busca del empate, y la tuvo en el minuto 66. Clarísima ocasión de Zozulya, que remató al primer palo un centro muy tocado, pero un imperial Munir salvó al Málaga con una parada antológica, posiblemente una de las mejores intervenciones de la temporada. El ucraniano tuvo otra diez minutos después, pero la defensa del Málaga sacó su disparo in extremis y evitó de nuevo la igualada. Se endureció el partido por momentos sin llegar a mayores. Había mucho en juego y se notaba. En una de esas cayó lesionado Ricca, que también tuvo que retirarse del terreno de juego por problemas físicos y dejó su sitio a Diego González en el 83'.

Otras veces no, pero este martes sí supo jugar los minutos finales el Málaga. Sufrió, pero se encerró y los jugadores se dejaron todo para sumar tres puntos con los que el cuadro blanquiazul mata dos pájaros de un tiro: asalta la tercera plaza y certifica matemáticamente el play off. Sigue al alza el equipo dirigido por Víctor Sánchez del Amo, que va a llegar a la promoción de ascenso en el mejor momento de la temporada.

Ficha técnica

Alineaciones

: Nadal; Tejero, Nico Gorosito, Gentiletti (Á. Peña, m. 84), Fran García; Bela, Torres, Febas, Eugeni (Rey Manaj, m. 59); Acuña (Susaeta, m. 70) y Zozulia.

: Munir; Cifu (Iván, m. 48), Luis H., Pau, Ricca (Diego Glez., m. 83); Kone (Boulahroud, m. 87), N’Diaye, Keidi Bare, Ontiveros; Adrián y Blanco Leschuk.

Árbitro

Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco)

Tarjetas

Blanco Leschuk (39', 53'); Acuña (39'); Ontiveros (45+1); Gentiletti (64'); Zozulia (69'); N'Diaye (72'); Pau Torres (78'); Nico Gorosito (80'); Barri (83'). Blanco Leschuk fue expulsado por doble amarilla.

Incidencias

11.649 espectadores han acudido al Carlos Belmonte.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?