Es Noticia
Koke Vegas: “Estoy deseando que el Málaga sea tercero”

Koke Vegas: “Estoy deseando que el Málaga sea tercero”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Koke es malagueño y portero del Levante.
Koke es malagueño y portero del Levante.

Aunque desconocido para algunos, Koke Vegas es un malagueño que juega en Primera División. Koke, de 23 años y natural de Antequera, defiende la portería del Levante desde hace cuatro temporadas y este curso fue titular en la última jornada ante el Atlético de Madrid. Pasó por la cantera del Málaga y guarda un trozo de corazón blanquiazul. “Como malaguista no soy neutral y estoy deseando que sea el Málaga el que entre como tercero”, señaló el meta este mediodía en ‘La Jugada Málaga’ de Canal Sur Radio, donde intervino junto a su padre Kiko Vegas, exjugador del CD Málaga en los años 80 y ahora en labores de coaching emocional junto al técnico Fernando Estévez (antes en el Marbella y ahora en el Burgos).

Koke, que ya ascendió a Primera con el Levante de Muñiz, se declaró seguidor de LaLiga 1|2|3 y del Málaga. “Prácticamente tiene hecho el estar en el play off aunque tenga que certificarlo matemáticamente. Va a estar muy complicado e igualado. Incluso el Dépor, que ahora está fuera, tiene posibilidades de meterse”, explicó el portero antequerano, formado entre las canteras del Málaga, Puerto Malagueño, Sevilla y Antequera, y con pasado también en el filial del Espanyol.

"Va a estar muy complicado e igualado. Incluso el Dépor, que ahora está fuera, tiene posibilidades de meterse"

Recordó Koke ese ascenso de granota con Muñiz: “En cuanto a puntos fue un ascenso histórico y con mucha distancia, pero nos poníamos a repasar los partidos y todos fueron muy cerrados, sufriendo para ganar la mayoría. Pero cuando estás en esa dinámica y la mantienes, las cosas salen de cara”. El malagueño ya vivió en primera persona un cambio de banquillo similar al sufrido ahora por el Málaga a mitad de temporada: “El equipo estaba con Muñiz, pero las cosas no se daban. Entró Paco López y ganamos. Paco trabaja mucho el tema emocional y ha dado buenos resultados. Entró un miércoles y el domingo ganamos. Muñiz era una gran persona pero no supo dar con la tecla. Al final acabamos quedando campeones de los últimos 10-11 partidos”.

Su suplencia y el Levante

Sobre su condición de suplente, Koke le aplicó filosofía: “Un portero debe seguir trabajando día a día para cuando le llegue la oportunidad, y eso no es fácil. ¿Soñar con ser titular? Yo trabajo cada día para eso, ojalá”. Por último habló de su temporada en Levante: “Estamos súper contentos con el objetivo de la salvación y satisfechos totalmente. Llevo allí cuatro temporadas y me queda un año más, de momento. Jugué el último partido de Liga ante el Atlético de Madrid, quedamos 2-2 en nuestro estadio. El secreto del Levante en estas dos temporadas está en el vestuario y el grupo humano que tenemos desde que ascendimos, es sin duda el factor diferencial para mantenernos y conseguir los objetivos”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando